Lista de Funcionarios que llevan seis, siete años subidos en el palo y contanto….

5

Durante los dos cuatrienios consecutivos que lleva el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), frente a la Presidencia de la República, pocos han sido los cambios en el tren gubernamental, ya que la mayoría de las carteras continúan siendo presididas por las mismas personas.

El Presidente es el único encargado de escoger el gabinete central, formado por ministros y funcionarios de menores categorías. Anteriormente eran conocidos como secretarios de Estado, pero dicha nominación fue sustituida por ministros, mediante la promulgación del decreto No. 56-10, del 8 de Febrero del 2010, que también varió el nombre de Secretaría de Estado por Ministerios.

A continuación el periódico digital Dominicanoshoy.com presenta una lista detallada de los servidores públicos que han disfrutado de las mieles del poder por más de siete años: Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, quien por tercera ocasión ocupa esta posición desde el 2004, siendo la primera vez en el 1994, cuando fue designado por Leonel Fernández y ratificado por éste en 1996.

Felipe -Jay- Payano, Ministerio de Deportes; Euclides Gutiérrez Feliz, Superintendencia de Seguros; Luis Manuel Bonetti, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Temístocles Montás, Economía, Planificación y Desarrollo.

También Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia; Eddy Martínez Manzueta, Centro de Exportación e Importación (CEI-RD); Ligia Amada Melo, Educación Superior; Kirsis Fernández, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores.

Igualmente, Ramón Ventura Camejo, Ministerio de Administración Pública; Rafael Lantigua, Ministerio de Cultura; Omar Liriano, Centro de Información Gubernamental; Altagracia Paulino, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor); Frank Rodríguez, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Seis años

Bautistas Rojas Gómez, ministro de Salud; Sabino Báez, Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); Salvador-Chío- Jiménez, Ministerio de Agricultura y Radhamés Jiménez, procurador general de la República, llevan también un extenso período de seis años.

A pesar que mucho no gozan de simpatía y se han visto envueltos en escandalosos casos, no han sido removidos de sus cargos. Tal es el caso del superintendente Gutiérrez Félix, quien protagonizó un tormentoso episodio, luego de que saliera a la luz pública su deuda de más de 3 millones de pesos con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

También sectores como los arroceros, han pedido la destitución de Chío Jiménez, a quienes señalan como uno de los responsables de su situación de quiebra y de miles de millones de pesos que les debe el gobierno por concepto del plan de pignoración del cereal.

Otro que ha sido fuertemente cuestionado y acusado de jugar doble funciones es Morales Troncoso, quien además de encargado de Relaciones Exteriores, es presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRCS).

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Estos son chivitos al lado de Felix “EL GATO” Bautista, el cual no mencionan y que ahora le da seguimiento a Danilo porque pretende quedarse por siempre y para siempre.

  2. Esa gente pasron de lo ridiculo a lo subime y el dia que tenga que salir seguiran cobrando su ultimo sueldo hasta que la muerte lo separa, con el dinero tuyo y mio

  3. El presidente nos ha querido imponer todos estos asaltantes… Cual de todos mas ladrones y incapaces…
    Al unico q paso es a don luis, despues todos son unos sin verguenzas y mal educados…
    Sino preguntale a vic di ru

Participa en el debate, deja un comentario.