Suspenden niño de una escuela en la Florida por dar un abrazo a compañera

5

Nick Martinez fue apercibido en un colegio de Florida, que tiene una estricta política sobre el contacto físico entre alumnos. ¿Su falta? “Demostraciones públicas de afecto”

“¿La tocó de una manera inapropiada? ¿Ella lo reportó? ¿Dijo algo al respecto? Fue un abrazo mutuo”, expresó Nancy Crescente, madre del menor. “Venimos de una familia hispana; abrazarnos es parte de lo que somos”.

El colegio al que Nick asiste tiene una estricta política en cuanto al contacto físico, en la que los abrazos no están permitidos.

El niño explicó que, entre clases, abrazó rápidamente a su compañera, que es, según dijo, su mejor amiga. Pero el director los vio y los suspendió.

“Muchos de mis amigos se abrazan. Lo que pasa es que a mí me atraparon cuando lo hacía”, se justificó Nick.

De acuerdo con los estatutos del establecimiento, no hay diferencia alguna entre un abrazo no deseado, que equivale a acoso sexual, y un abrazo entre amigos. Es por ello que su madre pide que sea modificado y para lograrlo ya contrató a un abogado.

Miren el video del reportaje aquí

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Es muy drastica esa medida, en varios estados han establecido normas para impedir el acoso o el mal entendido. En la Rpublica todo es permitido y hemos visto estudiantes de niveles basicos sobre otras estudientes, con movimiento y todo asi como estudiantes ahorcando otro menor o mas debil, escupiendolo y nadie hace nada, los encargados de amonestar esos estuduentes no hacen nada porque el codigo del menor……., como quiera es un mal y no sabemos por donde vamos.

Participa en el debate, deja un comentario.