Márquez dice que Pacquiao es un “títere” y que le robaron la pelea en Las Vegas

4

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, que perdió la noche del sábado ante Manny Pacquiao en Las Vegas (Nevada), calificó al púgil filipino de “títere” de promotores interesados en ganar dinero, y dijo que le robaron una pelea que había ganado limpiamente.

En una controvertida decisión que dejó insatisfecho a buena parte del público en la arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por votación mayoritaria al retador Márquez.

El campeón se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114.

“Toda la gente lo vio, toda la gente sabe que gané. Creo que (a Pacquiao) lo levantan como títere para que siga peleando. Estoy indignado. Esto duele mucho y creo que estas decisiones desaniman a cualquiera”, aseguró Márquez.

Según Márquez, esta tercera pelea entre ambos la ganó más claramente que las anteriores, pero los jueces le volvieron a privar de un triunfo que merecía.

“Contento de esta pelea que hicimos. No sé qué necesito hacer para que los jueces vean otra cosa. Por tercera vez siento que me la robaron”, añadió. Estoy convencido de que gané esta pelea con más margen que las anteriores”.

La derrota le dejó en tal estado de desánimo que baraja incluso la posibilidad de retirarse.

“Voy a hablar con mi equipo y mi familia a ver si continuamos en este deporte o colgamos los guantes”, reveló el mexicano, que con el cheque de 5 millones de dólares que recibió por el pleito, tiene garantizado su futuro.

Preguntado por si su equipo pensaba apelar la decisión ante las autoridades de la OMB, el mexicano fue tajante al desechar esta opción.

“Aquí ni protestar es bueno. Se enojan también si protesta uno. No pienso protestar el resultado ante la OMB”, aseveró.

Los cuestionamientos de algunos periodistas al trabajo de los jueces fueron refutados por el promotor del combate, y representante de Pacquiao, Bob Arum, quien en más de una ocasión mandó callar a algún periodista mexicano que quiso protestarle la decisión.

“Todo es relativo. Para los mexicanos ganó Márquez, y para los filipinos el triunfo de Manny es incuestionable”, apuntó Arum.

Para Márquez, Pacquiao se sintió un tanto sorprendido del plan que desarrolló en este combate.

“Dije que esta pelea iba a ser diferente y que iba a hacer cambios conforme pasaran los rounds. Hicimos cambios round a round y eso pareció desconcertar a Pacquiao”, explicó.

“Many es un peleador muy bueno, muy fuerte. Sabíamos que íbamos ganando pero nunca me confié, hice mi pelea, con combinaciones de tres o cuatro golpes y salir. La experiencia que me dejaron las dos primeras peleas es que nunca hay que confiarse ante él”, acotó.

Acerca de una eventual pelea entre Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, Juan Manuel Márquez expresó que al filipino se le complicará la vida con ese combate.

“Comercialmente será una gran pelea, pero el boxeo es de estilos, y creo que el estilo de Mayweather complicaría a Pacquiao”, subrayó el pugil mexicano.

AFP

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Lei un comentario que decia: si lo mata empata, ganarle es imposible.
    La gente de Marquez y El mismo lo sabian de antemano, si queria ganar debia darle a Pacman de tal forma que hubiera que sacarlo directo para el hospital, pero el Pacman es bueno y no se dejo hacer eso.
    Entonces porque si Marquez lo sabia no lo mato en el ring? Que deje su lloradera, que tuvo la oportunidad y no la aprovecho. Que no le eche la culpa a los jueces de algo que estaba evidente.

  2. [email protected]

    Bueno jaime y Luis se nota que son Pro Marquez, la pelea fue bien pareja, pero gano claramente PACMAN, aparte de eso le destruyo la cara a marquez.

    Respecto a la pregunta que se hace el propio marquez, sobre que debe hacer para ganar a pacquiao es, nockearlo, pero de tu a tu nunca a podido ni podra con el, tuvo buena la pelea pero la victoria es incontestable.

  3. Yo vi la pelea y fue como yo lo esperaba, se lo comentaba a los tigueres en la barberia el sabado cuando fui a afeitarme, que Pacquiao seria el ganador aunque Marquez lo tumbara y tuvieran que venir los mismos jueces y el arbitro a levantar a Pacquiao, simplemente no se podia perder el posible negociazo del año que viene en una eventual pelea entre Pacquiao-Mayweather Jr. Por eso es que la UFC está ganando muchos fanaticos alrededor del mundo mientras el Boxeo los está perdiendo.

Participa en el debate, deja un comentario.