Silvio Berlusconi desea “volver a gobernar” a Italia

1

 El jefe de gobierno saliente Silvio Berlusconi, aseguró este domingo que se siente “orgulloso” de la manera como lidió la tempestad financiera y que espera “volver a gobernar” a Italia”, en una carta enviada a un partido de derecha un día después de su renuncia al cargo.

“Reivindico con orgullo lo que logramos hacer en estos tres años y medio de gobierno, marcados por una crisis internacional sin precedentes en la historia”, escribió en la misiva enviada al secretario nacional del partido La Derecha, en la que le expresa también “el deseo de volver a gobernar” con ellos a Italia.

“Seguimos adelante con la idea de que la mayoría votada por los italianos tenía el derecho y el deber de gobernar, pero al final reinó en el Parlamento la lógica de los pequeños chantajes, de los tránsfugas, un vicio antiguo de la política italiana”, subrayó al explicar las razones por las que perdió el apoyo de la la mayoría en el Parlamento.

Berlusconi tuvo que renunciar el sábado después de que el Parlamento aprobó un paquete de medidas exigidas por sus socios europeos para restablecer la confianza del mercado en Italia debido a su colosal deuda pública.

“Comparto sus sentimientos y deseo que retomemos todos juntos el camino para volver a gobernar”, escribió Berlusconi en la carta dirigida a La Derecha.

El magnate de las comunicaciones y principal protagonista de la política italiana en los últimos 17 años, insistió en la defensa de su gestión de la crisis económica.

“El país ha dado mucho, muchísimo, en rigor económico, lo que aceptó con gran sentido de responsabilidad y sacrificio con las medidas de julio y agosto”, escribió.

“Si se suma la deuda pública al ahorro privado, Italia se coloca por solidez económica en el segundo lugar entre los países de Europa, inmediatamente después de Alemania, antes de Suecia, Gran Bretaña y los demás”, sostuvo.

“Italia cuenta con empresas que exportan, con un desempleo inferior al del promedio europeo, con el mayor patrimonio artístico del mundo y se espera que todo el mundo político, todo, haga un esfuerzo para salir de la crisis”, concluyó.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.