AMET retiene 402 vehículos circulaban sin marbete

2

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que hasta las 9:00 de la mañana de hoy había retenido 402 vehículos, desde el sábado, por no tener el marbete correspondiente a este año y cuyo plazo para pagar ese impuesto finalizó el pasado viernes.

El director de Comunicaciones de la Amet, José Jáquez, dijo que los lugares de acopio de vehículos, el Canódromo El Coco en la autopista Duarte; en la carretera de San Isidro y en Villa Mella, están repletos de los retenidos.

Declaró que la Amet no quiere molestar a los conductores, pero que tiene que hacer cumplir la ley en todo el territorio.

“La Ley 119-99 es muy específica al señalar que ningún vehículo puede transitar por las calles, avenidas, carreteras y autopistas del territorio nacional si no ha renovado el marbete”, puntualizó.

Jáquez recordó que a los propietarios de vehículos se les dio un plazo de tres meses para que sacaran el marbete, y no obtemperaron el llamado.

También, que la dirección de Amet que encabeza el mayor general José Anibal Sanz Jiminián, hace diez días hizo un llamado a los conductores para que se abstuvieran de salir en sus vehículos en caso que no renovaran sus marbetes.

Igualmente, dijo que ese mismo día la Dirección General de Impuestos Internos advirtió que las personas que no pagaran ese impuesto antes de la medianoche del pasado viernes tendrían que pagar un recargo de 600 pesos y sus vehículos serán susceptibles de ser retenidos por la Amet.

Fuente El Nacional

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. El gobierno no tiene dinero, tiene que buscar la forma de como recaudar dinero, Que diferencia hay, los ladrones te quitan el dinero, la policia te quita dinero el gobierno te quita tu dinero los amet te quita tu dinero y el vehiculo, y matamos a los delincuentes, es una medida dilatoria y disfrazada para robar, he visto como se ponen los amet en manada asi como los ladrones que atracan en la entrada de mi barrio. Esto No puede continuar el transito no se va a arreglar asi que falta hace Hamle herman desde que se militarizo dejo de funcionar para lo que fue creada.

    Y los miles de militares que no pagan placa estan excentos de estos procesos de renovacion, hay que engarcharse a militar y ver si es lo mismo.

Participa en el debate, deja un comentario.