Desaceleración de las grandes economías mundiales es cada vez mayor

0

La desaceleración de la actividad es cada vez mayor en las grandes economías mundiales, según indicadores avanzados para el mes de septiembre publicados el lunes por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En comparación con el mes anterior, “los indicadores compuestos avanzados indican con mayor fuerza una desaceleración para el conjunto de las principales economías”, afirma la OCDE en un comunicado.

El indicador de Alemania señala por primera vez desde la crisis de 2008-2009 una desaceleración de la actividad con tendencia a largo plazo. Se suma al de Francia y el conjunto de la zona euro, que ya habían caído el mes anterior por debajo de los 100 puntos, umbral que indica la tendencia a largo plazo.

La actividad en Italia, Gran Bretaña, China, Brasil e India siguen por debajo de este nivel, mientras que Estados Unidos, Rusia y Japón, se acerca cada vez más.

Las inversiones de tendencia del índice preceden generalmente seis meses los cambios de la actividad económica, según la organización que reúne a los países más ricos del planeta, entre los que se encuentra Chile y México.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.