Francisco Sanchis se sentó a conversar este domingo con Georgina Duluc en su programa “Acceso Total”, y le abrió la puerta de su vida para que la gente sepa quién es.

Admitió que viendo en televisión a Walter Mercado, entendió que tenía que buscar una frase que dentro de su desarrollo en su carrera fuera su distinción y la gente lo identificara por eso surge lo de ¨Chip y Caro¨, pero también las palabras ¨Lo Chop y Chipi¨.



No le gusta estar en el mismo lugar por mucho tiempo, se considera nómada, pero sin darse cuenta ya tiene 16 años residiendo en la ciudad corazón que es Santiago, ya que en el fondo es muy cibaeño y le encanta la organización de la ciudad, el compañerismo, la solidaridad, la familiaridad.

Como ser humano nada perfecto se confiesa ser autodidacta, sicorrigido, pero de mal temperamento, divertido con la gente cercana a él.



De la televisión de Santiago, manifiestó que son magos e ingenieros de la tecnología, pero le hace falta tener buenos productores, buenos camarógrafos, pero con todo eso, es rentable.

Le encanta que la gente le tenga miedo y respeto, disfruta ambas cosas, pero siempre debe existir esa barrera, esa línea que no debe cruzarse, ya que en la confianza esta el peligro.

Lo de fino y la postura que exhiben hoy en día, lo heredó de sus padres, por la formación que tuvo, pero habló también del maltrato psicológico que sufrió cuando era niño por su preferencia sexual, hasta que gracias a la ayuda de terapeutas enfrentó lo que es ser homosexual y que su familia lo aceptara esta condición .

El comunicador habló abiertamente de su preferencia sexual, y se va más allá cuando le reveló a la comunicadora que no cree en el matrimonio gay porque entiende que allí no existe un compromiso.

Antes vivía que se estresaba por cualquier cosa pero en este momento de su vida se acepta como es. Claro siempre preocupándose por sus padres a los cuales tiene que llamar 2 veces al día por la excelente relación que tienen y por supuesto sus hermanos y sobrinos, nunca provocaría el morbo, que los afecte a ellos.

Nuestro país está lleno de doble moral, por eso y otras cosas se cuida mucho, ya que le tiene miedo a ser odiado y rechazado, por eso tiene cuidado en cada palabra de lo que dice en su programa televisivo.

Todos sus sacrificios han valido la pena ya que es un ser humano sin conflictos consigo mismo.

Confesó haber sido acosado por mujeres y haber tenido novias, tratando de persuadirlo por sus preferencias sexuales.

En cuanto a las relaciones amorosas han sido largas y duraderas, han sido 2 de 10 años y 8 años respectivamente. Aclarando sin convivir juntos en un mismo techo, ni mucho menos ahora en esta etapa de su vida.

Hace un tiempo hacía un personaje ficticio que se llamo Maité Palacios, declarando que fue una etapa que disfruto muchísimo, una época que le gustó, pero entiende que hoy en día se ve mejor de hombre y que nunca se realizaría una cirugía estética, para cambiar nada de su cuerpo.

En cuanto a los concursos de bellezas área en la que se ha desarrollado, explicó que se ha perdido un poco la credibilidad, pero que esto es algo que la culpa la han tenido las concursantes de belleza y las personas que la manejan vendiéndola para su beneficios al mejor postor y las candidatas prestándose para ello, nadie en la vida hace lo que no quiere.

La mayoría de las candidatas son unas malas agradecidas.

Sanchis dice que la gente sepa que usa lentes porque es Miope, es vanidoso, y le gusta mirarse al espejo.

Sus mejores amigos son Zoila Luna, Lola, Rosa, sus padres y hermanos.

No soporta la impuntualidad y su tono de voz ya que dice que parece una trompeta.

Su proyecto televisivo aporta buen gusto, asesora para que una celebración quede bonita y barata.

Para el año que viene 2012, está trabajando un proyecto que añora mucho que es una revista y un proyecto radial para todo el Cibao.