El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, afirmó este lunes que la huelga que convocaron este lunes ha sido un fracaso total y rotundo, tras señalar que la población en sentido general, el sector choferil y el empresarial rechazaron el llamado a paro.



Horton afirmó que desde las 6:00 de la mañana de este lunes está en pleno funcionamiento un plan de contingencia en el transporte que elaboró el gobierno y que se está aplicando a través de la OTTT, la OMSA y AMET, con el auxilio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo que ese plan ha estado garantizando que se brinde sin mayores dificultades ni contratiempo el servicio de transporte de pasajeros, ofreciendo y resguardando la seguridad de usuarios, operadores y de choferes.



El funcionario dijo que el transporte, un servicio de vital importancia para el desarrollo y el progreso de la nación, se está ofreciendo a plena capacidad en toda la geografía nacional, en las 32 provincias.

Horton aseguró que hasta el momento de su intervención en el referido programa radial la situación era pacífica y calma a nivel nacional, que el país estaba tranquilo, y espera que el resto del día transcurriera igual.

Restó importancia a algunos hechos aislados que han ocurrido en San Pedro de Macorís y Barahona, ya que los mismos han sido intrascendentes, sin mayores consecuencias.

El funcionario enfatizó que el transporte público es un elemento de vital importancia para la ciudadanía, razón por la que 85 rutas prestan servicio en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Felicitó a la población dominicana por el buen comportamiento que ha mostrado este lunes, y dijo aguardar que todo finalice sin mayores contratiempos.

Dijo que el transporte en la capital está «normal» y aclaró que algunas filas que pudiera verse en la mañana de hoy son las mismas de todos los días, por lo que los organizadores no deben tomar esta situación como argumento para validar o medir el paro.
Fuente:DiarioLibre