Policía Nacional, OMSA y la OTTT garantizan transporte y seguridad en la huelga

0

Santo Domingo. Autoridades policiales y del sector transporte dijeron estar preparados para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana, así como un servicio eficiente, durante el llamado a huelga hecho por varias organizaciones populares para este lunes.

Tanto el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Transporte (OMSA), ingeniero Ignacio Ditrén, como el de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Julio Horton, dieron garantías a los ciudadanos de que tendrán a su disposición las unidades vehiculares, para trasladarse a sus respectivos centros de trabajo y estudios.

Ambos funcionarios hablaron al sostener una reunión con autoridades policiales, para coordinar acciones preventivas, en las que participaran policías y militares, ante el llamado a huelga.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que se montará un Plan de Contingencia en todas las rutas y paradas del transporte público que permita garantizar la seguridad de los ciudadanos y las propiedades del Estado y privadas.

El jefe policial dejó claro que “aquellos que pretendan alterar el orden público tendrán un choque de frente con las autoridades”.

Empero, el mayor general Polanco Gómez, afirmó que el personal bajo su mando actuará de acuerdo a las circunstancias y con estricto apego a la Constitución, las leyes y los derechos humanos.

El jefe policial informó, además, que a partir de las 5:00 de la tarde de hoy todo el personal de esa institución será acuartelado, para estar listos para servicios ante cualquier eventualidad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.