El merenguero Rubby Pérez,  entrevistado por Roberto Ángel Salcedo dijo que todo el mundo sabe que los premios Casandra son un negocio grande y que tiene más de mil emails –como prueba- que le dan la razón.



“En este país, todo el mundo sabe que los Casandra son un negocio y grande, sino fuera un negocio no se matarán entre ellos, para la elección”, dijo Rubby a Roberto Ángel. Le informó que “tiene más de mil e-mails de prueba, que muchos periodistas le han enviado, diciendo muchas cosas uno de otros, lo que me da la razón”.

“La voz más alta del merengue” justificó su no asistencia al show de la pasada entrega de los Casandra, porque “no estaba nominado” y eso era como “hacer ridículo”. Explicó que hay gente que no le gusta que le digan verdades, pero como no tiene problemas dice verdades, eso le cae mal a mucha gente. El merenguero expresó que dispara duro pero siempre con fundamentos.



Rubby Pérez dijo que “ahí –en Acroarte- hay personas que están bloqueando, pero que entiende que saben lo que hacen, “si ellos entendieron que no podía estar ahí, pues no estoy ahí”; pero advirtió “el periodista que ose fogonearme, que se prepare porque lo de él viene para atrás”.

“Eso es un mercado y no cualquier mercado –refriéndose a Acroarte- comparando la institución con el mercado de Haina que se está cayendo a pedazos y vaticinó que ocurrirá una desgracia -en El Casandra- “ahí se van a matar dos”, sentenció Rubby.

Roberto Antonio Pérez Herrera, nombre de pila de Rubby Pérez, utilizando “el diccionario de perrerías de Haina” dijo que “no le importa esa vaina” de los premios; “ no me tomen en cuenta, que no me interesa; porque ninguno de ustedes está capacitados para dar premios, ni dar nada, sáquenme, sáquenme pero para siempre, no me metan en esa vaina”.

El intérprete de “Mira como baila” no se considera el mejor cantante, pero que está incluido entre los mejores. “No me gusta ufanarme, no tengo que compararme con ninguno de mis compañeros, no sé si soy primero, pero segundo no soy”. Afirmo que Omega, Vakeró y Tito Swing “no cantan” pero “tienen su estilo para hacer bien lo que hacen”.

Criticó las producciones de espectáculos con artistas extranjeros que no toman en cuenta la contraparte dominicana. “Si esto fuera México, Puerto Rico ó Venezuela, un artista extranjero no se presenta, aunque sea quien sea”, pero aseguró que “aquí hay una banda de charlatanes que no hacen cumplir la Ley”. Afirmó que “tiene que haber gente con pantalones y no le importen los votos y digan eso no lo van hacer aquí y le partan la cara a quien sea que lo haga”.

Finalizó defendiendo a su hermano Neifi Pérez y enviando un mensaje a sus amigos del equipo Leones de Escogido, “me da pena y lo veo mediocre, lo que hicieron, al hacer un spot publicitario donde ponen a todo el mundo y no pusieron a mi hermano Neifi Pérez, que dio la vida por ese equipo.

“Su brazo se lesionó jugando y sin él poder entrar al equipo para darle a apoyo; cuando Frankiln Mirabal lo atacó para que entrara, lo hizo y ustedes hicieron un spot y no le pusieron, que mezquinos son; “Al Cesar hay que darle lo de Cesar”. Neifi dio su vida y si hablara se cayeran muchos altares, pero a veces es mejor callar”.