La cifra del día: El 34% de los jóvenes de la República Dominicana no estudia ni trabaja

3

-El 34% de los jóvenes dominicanos “ni estudia, ni trabaja”, según el informe dado a conocer por la Corporación Latinobarómetro.

El estudio cataloga a los jóvenes como la generación “Ni-Ni”, que significa que ni estudia ni trabaja.

El segundo lugar lo ocupa Honduras, con un 33%.

En sentido general, el 21% de los jóvenes de América Latina no trabaja ni estudia.

Del total de jóvenes que está en esta situación, el 54% es de mujeres y el 46% son hombres.

Respecto a las clases sociales destaca que a medida que ésta baja el nivel “Ni-Ni” aumenta. En la clase media alta el 6% no estudia ni trabaja; en la clase media esto aumenta a un 31%.

El porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan se encuentra en la clase media baja con un 61%.

El 74% de la generación “Ni-Ni” viene de hogares con educación básica. En torno al perfil sociodemográfico de los “Ni-Ni”, el 74% de la educación del padre de familia es básica o menos. En tanto que el 20% la tiene a nivel secundaria o menos.

En cuanto a la situación económica de las familias, encontramos que el 54% son familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, mientra que el 46% no la tiene.

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan se encuentran más en el campo que en la ciudad (23% versus 17%).

El informe aclara que la agenda de América Latina no estaría completa sin una mención a la clase media.

Fuente: El Día

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Victor de acuerdo contigo 100%, en Republica Dominicana para uno conseguirse un trabajito de 35,000 pesos tiene que tener hasta un master del universo y moverse con toda la delicadeza y lamboneria del mundo. Por eso es que muchos muchachos lo que dicen es: Tu estas loco! Mira a fulan@ se mato haciendo una carrera,despues una maestria, curso aqui,curso alla, gasta gasta y no tiene nada. Mejor me quedo aqui sentado que hasta el me da!

  2. Gran reto para los candidatos que aspiran a la presidencia, seria el bajar este porcentaje, pero a lo que vemos no hay una política clara ni propuestas para eliminar o reducir este pobre panorama. Los candigatos, perdón los candidatos siguen promoviendo sus propuesta vía caravanas de romo, cerveza , brincos y ruidos.

  3. La juventud dominicana, al igual que el resto de la población, no tiene ningún tipo de motivación para estudiar ni prepararse. Te rompes el cerebro estudiando y haciendo maestrias y postgrados para que una compañía te pague dos pesos. Si tratas de poner un negocio o empresa, el gobierno te desangra con los impuestos. Cual es el ejemplo de triunfo actualmente en nuestro pais? Meterse a la politica, al narcotrafico o a la delincuencia. Se consigue mucho dinero, rápido y sin esfuerzo.

Participa en el debate, deja un comentario.