El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD, (DEM), recibió en las instalaciones deportivas de la Base Aérea San Isidro al ex lanzador del beisbol Andy Pettite, al dirigente Kevin Malone y al ex jugador de los Astros de Houston Chris Berg, quienes impartieron clínicas a niños de pequeñas ligas.



El mayor general Delgado Valdez y el zurdo Andy Pettite compartieron impresiones sobre su experiencia como beisbolista profesional y los conocimientos que él quiere transmitir a los jóvenes peloteros dominicanos.

El Jefe de la FAD expresó su gratitud por el apoyo que el ex lanzador ha brindado a los niños y expresó al monticulista de los Yanquees de Nueva York y los Mulos del Bronx que por la institución han desfilado glorias de la gran carpa, entre los que figuran: Juan Marichal, Elvio Jiménez, Rafael Soriano y Ramón Santiago, entre otros.



El Jefe de Estado Mayor de la FAD manifestó también al dirigente Kevin Malone que el apoyo a las actividades deportivas es una de las prioridades de su gestión, en el entendido de que la práctica deportiva contribuye a fomentar el hábito de disciplina en la juventud y mantener sanos y alejados de los vicios a los jóvenes, ya que representan el futuro de la Patria.

Durante el mini campamento de béisbol, Pettite y Malone explicaron la postura correcta de un lanzador para ser eficaz en el desarrollo de un juego y además, brindaron una charla a los asistentes sobre lo que considera es el verdadero éxito en la vida, el cual consiste en buscar a Dios.

Durante el entrenamiento los niños deportistas de pequeñas ligas recibieron explicaciones sobre cómo deben de jugar en los jardines, en el cuadro interior y de bateo.

Andy Pettite visita el país gracias a la fundación Score International, una entidad que tiene 25 años trabajando con peloteros dominicanos y es dirigida por el ex Gerente General de la gran carpa, Kevin Malone.

Además de Pettite estuvieron presentes el ex jugador de los Astros de Houston, Chris Berg y experimentados entrenadores de las organizaciones de Grandes Ligas.
Fuente:PanoramaDiario