Lotería Nacional garantiza pagos de todas sus deudas

0

El administrador general de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavárez garantizó el pago de todas las deudas con instituciones, jugadores y prestadores de servicios con quienes la institución tiene compromisos pendientes. Dijo que a pesar de que a su llegada encontró una institución con múltiples deudas por diferentes conceptos y diversas entidades, están siendo pagadas poco a poco de acuerdo a los ingresos que recibe, de la cual ya han sido saldadas una gran parte. Peña Tavárez, informó empezó a pagar los billetes premiados reclamados por los ganadores y no pagado desde hacían meses, porque una de su principal meta es rescatar la imagen y confianza de la institución, pagando a los ciudadanos que jugaron sus billetes y ganaron.

Los siguientes pagos realizados fueron a las instituciones que ofrecieron los servicios de atenciones médicas, clínicas privadas, farmacias, suplidores entre otras, y luego el pago de los servicios como energía, agua, luz, teléfonos, etc.

Otras de las prioridades de los pagos fueron los compromisos con libreros, de la cual se empezó a pagar desde hacen varias semanas, pero que aún faltan casi 4 millones de pesos por pagar, de un total de 10 millones de pesos en bonos que fueron obsequiados por la Lotería Nacional a los estudiantes en la pasada Feria del Libro. .

Peña Tavárez, gestiona el apoyo del Ministro de Hacienda, Daniel Toribio y el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, para abrir una línea de crédito a la Lotería Nacional y así poder saldar la totalidad de los compromisos contraídos.

Sin embargo, dijo que algunas de estas deudas están siendo conciliadas con cada uno de los proveedores, con quienes ha hecho acuerdo de pagos parciales con la mayoría de ellos y garantizó cumplir con cada uno de los compromisos contraídos por la institución.

“La Lotería Nacional es una institución seria, responsable y pagadora, lo ha demostrado en los 129 años de existencia y estamos ahora mismo un proceso de transición, que en los próximos días saldremos y cumpliremos con todos nuestros acreedores”, dijo Peña Tavárez.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.