Telesistema presentará primera película dominicana de ciencia ficción este jueves

0

El Grupo de Comunicaciones Corripio, ha iniciado un proceso de apoyo y promoción a la industria del cine dominicano, transmitiendo las producciones de factura local.

Es por ello que anuncia para el jueves 17 de noviembre a las 9:00 de la noche, el inicio de las transmisiones por Telesistema, canal 11, de la primera película de ciencia ficción hecha en República Dominicana.

Se trata del cortometraje “729”, el cual también será pasado a las 8 de la noche del sábado 19 de noviembre, así como por Coral 39 el día 21 de noviembre, a las 8:00 de la noche por igual.

La película es dirigida por el joven Héctor M. Valdéz, quien se encarga de una producción novedosa, que llama la atención por cruzar los límites de lo que tradicionalmente se ha trabajado en el cine dominicano.

“Quiero felicitar a Héctor, un joven que asume nuevos senderos para experimentar con ideas propias la realización cinematográfica”, expresa Valentín Báez, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El alto ejecutivo ha sido el principal abanderado, en abrir los canales que dirige, a la promoción del cine dominicano, entendiendo que es la manera de que el público aprecie y valore el talento que en esas producciones intervienen.

“729”, fue filmado a mediados del año pasado en Punta Cana y trata sobre la visita accidentada de un piloto a una zona desconocida, cuya interacción con los nativos se convierte en el hilo conductor de la trama.

Los créditos cuentan con un reparto de talento pujante que se abre paso en el difícil ejercicio del séptimo arte y entre los nombres están Montserrat Serrallés, producción; Frankie Báez, dirección fotográfica; y Fior D´Aliza de Valdez, producción ejecutiva;

Igualmente destacan los nombres de Sergio Marte, diseño de sonido; José Delio Ares, edición; Alberto Jáquez, y Angel Carrasco, postproducción; Adrián Rodríguez, dirección de arte; Fernando Báez, dirección de casting; y Héctor Valdéz, guión y dirección.

“El corto cuenta con efectos especiales CGI y nos hemos tomado todo el tiempo necesario para presentar un esfuerzo de altos estándares y digno”, expresa su director Héctor M. Valdez.

Sin dudas que estas apuestas son innovadoras y presionan a los productores dominicanos a explorar otros caminos del cine, lo que redunda en crecimiento franco de esta industria, cuyos aportes son claros en al arte dominicano.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.