Paginas

albert-pujols-national-league-MVP

Cardenales ahora van atender el caso de Albert Pujols

Ahora que ha terminado el desfile de campeones de la Serie mundial y que los Cardenales de San Luis han llenado su vacante en el puesto de manager, el gerente John Mozeliak está volteando su atención hacia su prioridad principal en esta temporada baja — el firmar al nueve veces Todos Estrellas y tres veces JMV Albert Pujols con un contrato multianual.

Fuentes de béisbol dijeron que Mozeliak espera reunirse con el agente de Pujols, Dan Lozano, antes del final de las reuniones de los gerentes generales en Milwaukee esta semana. Ambas partes están por conocer si tienen más terreno en común que en el pasado invierno, cuando se rompieron las negociaciones sin llegar a un acuerdo y Pujols entró a jugar a su año final de contrato.

“Dan y yo nos hemos mantenido en contacto, pero no nos hemos visto cara a cara en una reunión o algo parecido,” dijo Mozeliak el martes. “En algún punto, lo haremos. Nuestra meta es tratar de encontrar la manera de que Albert Pujols siga con nosotros, y en eso nos enfocaremos a medida que sigamos las negociaciones.”

Mozeliak reconoció que Pujols es un activo valioso para la franquicia, tanto por su actuación en el terreno como por lo que se ha convertido para la ciudad de San Luis desde su año de novato en el 2001.

“No pienso que necesitemos divorciarnos de eso,” dijo Mozeliak. “El hecho es que él es un jugador icónico. Ha sido la cara de la organización por mucho tiempo. El negar eso o fallar en reconocerlo, es algo que no podemos darnos el lujo de hacer, y si lo haces, es que no estás viendo bien la situación.”

Pujols y el primera base de los Cerveceros de Milwaukee Prince Fielder les dan a los equipos dos opciones dominantes para la parte media de cualquier alineación en este invierno. El agente de Fielder, Scott Boras, se reunió con el gerente de los Cerveceros Doug Melvin este martes.

Pujols, quien cumplirá 32 años en enero, se recuperó de un inicio lento y una lesion en la muñeca a mediados de temporada para terminar con promedio de .299 con 37 jonrones y 99 remolcadas. Además empató un record que poseían Babe Ruth y Reggie Jackson al conectar tres cuadrangulares en el Juego 3 de la Serie Mundial.

El manager de los Cardenales Tony La Russa se retiró al terminar la temporada. Una fuente de béisbol dijo que a pesar que Pujols estaba “sorprendido” por la decisión del equipo de reemplazar a La Russa con Mike Matheny, quien no tiene experiencia previa de manager en ningún nivel, a Pujols le gusta y respeta a Matheny personalmente. No se espera que la contratación de Matheny juegue un rol importante en la decision de Pujols de volver o no a San Luis.

Pujols también tiene una relación cercana con el veterano coach de la antesala, el puertorriqueño José Oquendo. Se espera que el equipo tome pronto una decisión en torno al futuro de Oquendo con la novena.

Los Cardenales ya tienen un competidor serio por Pujols. Los Marlins de Miami invitaron a Pujols a su nuevo estadio la semana pasada y le hicieron una oferta no especificada. Una fuente dijo que los Marlins trajeron a cerca de 10 peloteros para el evento para ayudar a reclutar a Pujols y que dejara en claro el interés de la organización.

Los Vigilantes de Texas y los Cachorros de Chicago se encuentran entre los equipos mencionados como posibles destinos de Pujols en este invierno. De acuerdo con un reporte, los Cardenales le ofrecieron a Pujols un contrato de nueve temporadas y $210 millones antes que se rompieran las negociaciones en febrero pasado. Pero una persona familiarizada con las negociaciones dijo que la pripuesta de San Luis se quedaba corta de ese total y que los Cardenales nunca llegaron a la marca de los $200 millones.

A medida que los Cardenales se recuperaban de su déficit de 10½ partidos para llegar a los playoffs, para luego vencer a Filadelfia, Milwaukee y Texas para ganar su segundo cetro en seis temporadas, hubo especulación de que la buena vibra por la recuperación tardía del equipo podría ayudar a Pujols a decidirse a volver a San Luis. Pero Mozeliak no quiso especular sobre el impacto de la victoria de la Serie Mundial en el proceso de decisión de Pujols.

“Esa es una pregunta que habría que hacersela a Albert,” dijo Mozeliak. “Como organización, uno podría pensar que el tener éxito haría que la gente quiera volver a ese modelo o a ese equipo. Pero no puedo hablar por alguien más.”

Fuente:Espn


Más Noticias


Una respuesta a Cardenales ahora van atender el caso de Albert Pujols

  1. JOSELUISGARCIAM 16 noviembre, 2011 at 3:35 PM #

    US$$$ MUCHOS :S

Monetizado y optimizado por Tabuga