Un dominicano que trabaja como superintendente de edificios y que paseaba con su novia en el paseo del puerto 84 a orillas del río Hudson, salvó la vida de una adolescente que se lanzó a las frías aguas del caudal con la intención de suicidarse. Eddy Rodríguez de 52 años de edad, dijo a medios locales que cuando escuchó los gritos de la jovencita de 15, no dudó un instante en quitarse la ropa y lanzarse al río para rescatarla. La adolescente estaba visitando como turista el museo USS Intrepid en el que se exhiben portaviones, barcos, lanchas rápidas y otras muestras de la Marina de Guerra de los Estados Unidos.

“No vi a nadie, pero los gritos me hicieron correr hacia la barandilla y fue entonces cuando alcancé a ver la muchacha en el agua y con la boca abierta”, relató el buen samaritano dominicano.



“Me quité el jacket, la camisa, el pantalón y los zapatos y le entregué el celular a mi novia, porque me lo recordó. La niña se estaba hundiendo cuando salté”, narra Rodríguez.

Explicó que agarró a la chica por la parte posterior de la blusa, puso los brazos alrededor de ella y la fue sacando poco a poco del agua.



Cuando Rodríguez hacía el rescate, oficiales de policía y bomberos, comenzaban a llegar a la escena. La adolescente fue transportada en un barco y los rescatistas también ayudaron al dominicano a salir del caudal.

Rodríguez, es también un ex infante de la Marina Mercante, por lo que tiene experiencia en el agua.

Oficiales del Departamento de Bomberos dijeron creer que la adolescente estaba angustiada y deprimida por lo que se tiró al río. La policía no ofreció más detalles sobre el hecho ni las causas de porqué ella quería quitarse la vida.

Fuente El Nuevo Diario