El aumento 18% tarifa eléctrica va a discusión

1

Técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), y de la República Dominicana se reunirán la próxima semana para discutir y buscar solución a la propuesta del posible aumento de un 18% a la tarifa eléctrica, informó este miércoles el ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

El funcionario recordó que el aumento es requerido por el organismo internacional para firmar la séptima revisión de acuerdo Stand By. Indicó que el FMI sabe que ese aumento a la tarifa energética no es posible de la noche a la mañana “y en caso hipotético de que se adoptara una posición de subirla, eso no resolvería el problema, porque en el país hay mucha gente que se roba la luz”.

Reconoció que parte del problema que se ha suscitado entre el FMI y el Gobierno ha sido la gran cantidad de pérdida de energía que hay, como consecuencia del hurto de la electricidad.

Indicó que el problema energético nacional no es simplemente de tarifa, sino que sería el resultado de un esfuerzo por mejorar la cobranza en las distribuidoras.

“Hay que garantizar que se sigan mejorando los cobros, que las empresas distribuidoras sigan convirtiendo usuarios del sistema en clientes regulares”, sostuvo.

Reconoció que en el país hay un serio problema de pérdida energética, debido al uso fraudulento de la electricidad y entiende que cuando se enfrente verdaderamente esa situación se resolverá definitivamente el problema energético nacional.

No obstante, los funcionarios internacionales descartaron que se produzca un rompimiento entre el FMI y el gobierno por el no cumplimiento de ese compromiso.
Fuente:DominicanosHoy

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Mi pobre país,los políticos nos endeudan, y después que nos meten en el lío, nos obligan a pagarlo,mas que educación aquí se necesita un doliente de este pueblo , que ya lo ha perdido todo. Y cuidado si quieren enjuiciar un ladrón de cuello blanco, porque ellos crean las leyes para autoprotegerse los unos a los otros, y el pueblo no es mas que el espectador silencioso de este circo que no tiene final,definitivamente el mundo necesita un nuevo orden,nadie quiere hacer nada por la niñez y la juventud, los están dejando que se destruyan con el alcohol y las drogas para que no haya futuro, las sociedades continúan a través de sus tradiciones y sus hijos ,pero los países que desprecian su material humano, siembran su propia destrucción. Lo mas grande que tiene el mundo es el hombre, todo lo demás es reemplazable. Lo de la tarifa eléctrica no es mas que otro espectáculo del circo de los políticos que parece no tener final, preparemosnos para seguir financiando el sistema.

Participa en el debate, deja un comentario.