Los ahora Miami Marlins le dieron prioridad  al torpedero dominicano José Reyes, al proponerle un contratro de nueve años y 90 millones de dólares, mientras que los Cardenales comienzan a tratar con el también quisqueyano Albert Pujols.



Ambos peloteros fueron cortejados por los nuevos Marlins, que ya cambiaron oficialmente el nombre, los uniformes, el logotipo y tienen a casi un 90% construido su nuevo estadio.

Los dos peloteros, que ya se reunieron con el equipo miamense, están entre los agentes libres más codiciados en el mercado de las Mayores.



Reyes, que de aceptar el trato obligaría a su compatriota Hanley Ramírez moverse a la tercera base, fue el líder bateador en la campaña anterior en la Liga Nacional con promedio de .337.

Según fuentes allegadas a Reyes, al dominicano le encantaría jugar en una sede con un clima cálido como Miami y bajo las órdenes del mentor venezolano Ozzie Guillén, nombrado mánager de los nuevos ‘peces’.

«Nunca hemos sido tacaños», expresó recientemente el dueño Jeffrey Loria. «Sólo que no tuvimos la habilidad en el antiguo estadio. Ahora anhelamos una nueva era aquí», agregó.

Además de Reyes, los Marlins le han hecho ofertas al abridor zurdo Mark Buehrle, a Pujols y al cerrador Ryan Madson, a quien los Filis dejaron libres por el taponero Jonathan Papelbon, el otrora teponero por excelencia de los Medias Rojas de Boston.

Por otro lado, el gerente de los campeones Cardenales, John Mozeliak, se decidió a voltear su atención en el estelar Pujols.

Mozeliak espera reunirse con el agente del dominicano, Dan Lozano, antes del final de las reuniones de los gerentes generales en Milwaukee esta semana.

Ambas partes están por conocer si tienen más terreno en común que en el pasado invierno, cuando se rompieron las negociaciones sin llegar a un acuerdo y Pujols entró a jugar a su año final de contrato.

«Dan y yo nos hemos mantenido en contacto, pero no nos hemos visto cara a cara en una reunión,» dijo Mozeliak el martes. «En algún punto, lo haremos. Nuestra meta es tratar de encontrar la manera de que Albert (Pujols) siga con nosotros, y en eso nos enfocaremos a medida que sigamos las negociaciones».

Pujols y el inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, el estelar Prince Fielder, les dan a los equipos dos opciones dominantes para la parte media de cualquier alineación. El agente de Fielder, Scott Boras, se reunió con el gerente de los Cerveceros Doug Melvin también este martes.

Pujols, quien cumplirá 32 años en enero, se recuperó de un inicio lento y una lesion en la muñeca a mediados de temporada para terminar con promedio de .299 con 37 jonrones y 99 remolcadas. Además empató un récord que poseían Babe Ruth y Reggie Jackson al conectar tres cuadrangulares en el Juego 3 de la Serie Mundial.

AFP

Imagen de losintrusos.net