Pacquiao vs Márquez ¿Hubo Fraude en la Pelea? Análisis de Luis Arias

Saludos a todos, en primer lugar quiero felicitar a mis ex-compañeros de la Promoción NEPHESH 2001 del Colegio Don Bosco del cual soy egresado, celebraron 10 años después de haberse graduado de ésta gloriosa institución educativa dominicana. De todos los deportes en el que menos que soy bueno es en el boxeo, pero como el tema de le semana eso fue la pelea del filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez me fui a las calles a escuchar de la gente el día después de la pelea y este es mi SABOR DEPORTIVO SEMANAL:

Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en unas controvertidas tablas y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida. Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en cerrado combate, por votación mayoritaria, al retador mexicano Juan Manuel Márquez, en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114.

El primer round solo se midieron, en el segundo, tercero, cuarto y quinto round Márquez conectó enormes sacudidas a Pacquiao que tuvo que venir de atrás sin que llegara a emparejar la pelea. Pacquiao, al final, parecía más desesperado por descontar la paliza de Márquez que por hacer una pelea inteligente. Cuando terminó la pelea, Manny Pacquiao agachó la cabeza, Márquez alzaba las manos, la pelea así se había visto y Pacquiao estaba derrotado… pero llegó el momento de ver la decisión de los jueces… ¿ganó Pacquiao?, así pareció preguntarse la esposa y el mismo Pacquiao, una pelea más que los jueces ven completamente diferentes al resto de los mortales, una más contra mexicanos.

Esta vez Pacquiao no lució prácticamente nada de velocidad, Márquez anuló la rapidez de los golpes que acostumbra Pacquiao pero el nombre pesa y pesa mucho, así que la tercera pelea terminó con una muy dudosa victoria para Manny Pacquiao. Por su victoria, Pacquiao se llevó un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de cinco millones, más el 2% de las ventas del Pague por Ver (PPV).

Las opiniones en las calles fueron como: “Pacquiao ganó con trampa”, ” La Pelea de Márquez fue robado de una decisión de los jueces que estaban ciegos o corruptos”, muchos mexicanos expresaron que “deberían tener sindicato para hacer huelga es el fraude del siglo pero como siempre somos mexicanos y cualquier pendejo nos roba”, una vez más la corrupción y el fraude en una pelea estoy totalmente indignado y molesto Márquez apago nuevamente a ese filipino que si tuviera vergüenza rechazaría la victoria. Márquez no perdió, el fue ganador como en las pasadas peleas Pero Pacquiao no se quedó con la boca callada, “No es fácil pelear con Márquez. La batalla fue muy cerrada, pero quedó claro que yo gané. Esto es un deporte”, “Hice lo mejor que pude. Y para mí, yo gane la pelea”, comentó el filipino. Otro fanático del boxeo se expresó diciendo: “Me da risa que Pacquiao diga que gano claramente la pelea, cuando se le vio muy preocupado desde el inicio de la pelea y siempre tuvo la duda de que el iba a ganar porque sabe que nunca va a poder con Márquez”. Viva Márquez si que le diste duro a Filipino!!!.

En mi opinión el mexicano ganó la pelea, pero no soy juez para decidir la puntuación. ¿Y ustedes qué opinan?

Aquí la respuesta de la pregunta de la semana pasada ¿Quién quedó en octavo en cuanto al liderato de bateo de la Liga Nacional de 1966 donde el fenecido Mateo Rojas Alou ganó con promedio de .342? La Respuesta es la B) Pete Rose que bateó .313 en esa temporada.

Saludos en la capital dominicana para Riguito Llano Astacio y su esposa Sonja Soler de Llano, Brianna Báez, Jessica Grullón, Laurie Santos Rodríguez, Jarolin De Jesús, Lázaro García, Elizabeth Phipps, Fenluis Gonzalez, Eric Fernández, Enrique Terc Honrado, Carlos López Lara y Massiel Báez, Roberick Peña, Marcel Rodríguez y Eleazar Quezada. En la Ciudad Corazón para Marilyn Vásquez, en Boston para Briseida Arias de Reyes y en Los Ángeles para José Jiménez y su esposa Valerie Rodriguez que siguen mi columna. Los comunicadores no se quedan atrás, saludos para el Dr. Fernando Pérez Ubiera comentarista deportivo de CDN Radio y las Estrellas Orientales al igual que Angel Luis Nuñez, Erismel Quezada de Telecentro canal 13, Julian Suero analista de baloncesto para basketdominicano.com y melvynlopez.com, Natasha Batista de Telefuturo canal 23 y natashabatistadeportes.blogspot.com, Juan Carlos Santana de Telemicro, Romeo Gonzalez de Amé 47 e ESPN Deportes Radio, José Rosario de Independencia FM, Giselle Vargas del programa De Aqui Palla con El Pachá en Televisión Dominicana, Rosendo (Rosty) Ledesma destacado narrador de baloncesto, Robert Sánchez del programa Que Noche con Ramón Pastrano, Jose Zabala destacado comunicador dominicano radicado en Nueva York, Ernesto Jerez de ESPN Deportes, Tony Almont lider de la agrupación Toque Profundo Lourdes Stephen de Univisión en Miami y Gelena Solano en Univisión Nueva York éstas últimas dos que hicieron un magnífico trabajo durante la doceava entrega de los Premios Latin Grammy e incluso estuvieron en la pelea Pacquiao- Márquez. También saludos para los comunicadores internacionales como Raúl de Molina, Lili Estefan, Giselle Blondet, Rodner Figueroa, Verónica Bastos, Carolina (La Venenosa) Sandoval, Maria Teresa Interiano de Univisión y Telefutura.

También quiero felicitar a una persona que debó mencionarla porque gracias a él, pude regresar a los medios de comunicación en una forma mas tranquila y lo mas importante es que valora MI TALENTO, en especial después de esa maravillosa entrevista que le hizo Luz Gracía en su programa Noche de Luz y me refiero al presidente y director de este grandioso medio: Jose Peguero. Sino fuera por ese señor, yo estuviera en el baúl de los recuerdos o me hubieran echado al olvido como la canción del boricua Jose Feliciano.

Me despido con una pregunta para todos, pueden contestar en la parte de comentarios. Recientemente Los Marlins cambiaron de logotipo y colores y hasta de nombre para la temporada del 2012 ya que nuestro Hanley Ramírez estuvo presente modelando los nuevos uniformes que inician con nuevo estadio, ¿Quién tiró el primer strike en el primer juego de temporada regular de los Marilins en 1993?, ¿A cuál bateador se lo tiró y de qué equipo?

a) Charlie Hough frente a Delino DeShields de los Expos.
b) Kevin Brown frente a Eric Young de Colorado.
c) Charlie Hough frente al dominicano Jose Offerman de los Dodgers.
d) Livan Hernandez frente al boricua Orlando Merced de los Piratas.

Hasta la próxima semana si Dios lo Pemite.

Por Luis Arias para ensegundos.do.

Regalanos un Like!!!