Pacto fue firmado para que pasajeros se quejen en los aeropuertos

1

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Departamento Aeroportuario firmaron un convenio en el que se garantiza la calidad de los servicios a los pasajeros en los aeropuertos dominicanos.

El pacto fue firmado por Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario y Altagracia Paulino, directora de Proconsumidor.

Paulino dijo que en los aeropuertos se instalarán unidades de supervisión y atención al usuario para que el pasajero pueda denunciar cualquier tipo de reclamación, ya sea en pérdida de maletas o cualquier violación a sus derechos como pasajeros.

Otros de los temas que contempla en acuerdo es la higiene de la comida, las tiendas, y los sanitarios, por lo que Paulino dijo que en todos los aeropuertos debe haber calidad en los servicios.

Dijo que también los pasajeros podrán denunciar el mal servicio de las aerolíneas, los retrasos de los vuelos y los precios de las tarifas.

Indicó que en las oficinas que serán instaladas distribuirán brochures para que los pasajeros conozcan sus derechos y puedan hacer sus reclamaciones.

“Exhortamos a los pasajeros a que nos busquen y denuncien las líneas, ya que nosotros estamos en la disposición de colaborar para que haya un trato equitativo, no excluyente a los pasajeros”, dijo al destacar que los pasajeros tienen derecho a ser bien atendidos sin importar el precio que hayan pagado por el vuelo.

De su lado, Fernández Zucco dijo que también realizarán encuestas en las terminales aéreas para medir los niveles de satisfacción de los pasajeros y así ver que se respeten sus derechos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. cada vez que llego la gente inmigracion te piden dinero esas gente no tienen verguenza, ademas tengo un tiempo que no lo veo pero hay unos policia en el parqueo que rapido te persiguen hasta el vehiculo pata pedirte dinero.estoy hablando del aeropuerto las americas

Participa en el debate, deja un comentario.