Policía apresa alemán usurpaba funciones de “diplomático”, cobró un millón 300mil pesos por una falsa visa americana

2

Agentes policiales del Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, apresaron en Yásica, Puerto Plata, a un ciudadano alemán acusado de estafar a varias personas a las que cobraba altas sumas de dinero, con la falsa promesa de conseguirles visados para viajar a los Estados Unidos.

El detenido es el alemán Hermann Joseph Osele, quien hacía creer que ostentaba las funciones de “diplomático” de Liberia, acreditado en el país, para estafar a personas incautas son sumas que superan el millón de pesos.

 Joseph Osele fue apresado en el municipio de Yásica, en atención a la orden arresto número 5447-2011, emitida por la magistrada Rosalba Garib Holguín, jueza de la instrucción del Distrito Nacional.

La orden fue emitida por una alegada estafa por un valor de RD$1,300,00.00 en perjuicio de la Jackeline Rojas García, haciéndole falsas promesas de visado a los Estados Unidos, utilizando su supuesto estatus de Diplomático.

Las investigaciones realizadas por la Policía refieren que el detenido llegó al país en el año 2003 en una supuesta Misión Oficial del Gobierno de Liberia, pero no estaba acreditado en el Cuerpo Diplomático desde el 2007.

Al momento de su arresto dijo ser diplomático acreditado en el país, pero rehusó a identificarse, tratando de agredir a uno de los agentes actuantes, por lo que fue sometido a la obediencia.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Asi como ese hay muchos delincuentes extranjeros en el pais y tratados com turpenes por quienes los conocen. Esta dejadez con las leyes migratorias esta haciendo de este pais un nido de sabandijas internacionales.

Participa en el debate, deja un comentario.