El Ministerio de Salud Pública dio a conocer un inventario de los establecimientos de salud que están listos y otros en fase de terminación que serán inaugurados en diferentes puntos del país, con la finalidad de incrementar la respuesta de servicios a la población.



La relación de obras la dio el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, tras informar que tienen en lista para ser inaugurados decenas de hospitales en diferentes puntos del país, con una inversión de alrededor de RD$ 1,700 millones como parte del Plan de Modernización Hospitalaria.

Dijo que están avanzados los trabajos correspondientes a la terminación de la segunda etapa de la Ciudad Sanitaria Charles de Gaulle, la Maternidad de Los Mina, el de Salcedo, Monte Plata y la remodelación de San Cristóbal.



Destacó que las autoridades sanitarias realizaron un inventario de las obras en proceso de terminación y tienen programado inaugurar en las próximas semanas una serie de centros asistenciales en todo el territorio nacional.

Las inauguraciones incluyen, además, la construcción de nuevos hospitales, la remodelación y el equipamiento de otros en toda la geografía nacional, como parte de los esfuerzos de la gestión que encabeza de seguir mejorando cada día los servicios sanitarios.

Refirió la construcción de los hospitales, todos debidamente equipados, de Cenoví, en la provincia Duarte; Partido, Dajabón; Cevicos, Sánchez Ramírez; y Matancitas, en María Trinidad Sánchez. La inversión en cada uno de ellos es de alrededor de RD$180 millones.

Citó, además, la remodelación de los hospitales Jaime Mota, Barahona; Toribio Bencosme, Espaillat; y Nuestra Señora de Regla, en Peravia, con inversión aproximada de RD$150 millones cada uno. Asimismo, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Centro de Diagnóstico La Romana.

Rojas Gómez destacó también los trabajos de construcción de centros de atención primaria en todo el territorio nacional y la instalación de laboratorios clínicos y de imágenes. De igual manera la construcción de la segunda etapa del hospital Traumatológicos Ney Arias Lora.

Afirmó que en los últimos cinco años el Ministerio de Salud Pública ha invertido más de 11 mil millones de pesos en construcción, equipamiento y modernización de los centros de salud en todo el país.

“Salud Pública tiene proyectado invertir en el ámbito de la construcción, remozamiento y equipamiento de centros de salud de primer nivel de atención y hospitales de alta complejidad a nivel nacional un total RD$ 1,752 millones durante lospróximos tres años”