Sectores representativos del municipio de Las Terrenas, en esta provincia, acordaron impugnar las tarifas de peaje establecidas en el nuevo Bulevar del Atlántico por considerarlas exorbitantes.



Las tarifas instituidas establecen el pago de RD$450, por vehículos livianos; RD$920, por microbuses y minibuses; RD$1,200, por camiones de 2 ejes y autobuses y RD$1, 700, por camiones de dos ejes o más.

En un encuentro donde participaron la viceministra de Turismo, Elsa de León y el diputado Juan José Morales Cisneros, del Partido Revolucionario Dominicano, junto a dirigentes del transporte y organizaciones profesionales, sociales, religiosas y comunitarias, se acordó crear una comisión de seguimiento para gestionar la modificación del peaje en la vía de 24 kilómetros que comunica el Catey y Las Terrenas.



Durante el diálogo multisectorial, el pastor Maximiliano Norberto, de la Iglesia Metodista Libre de Las Terrenas, consideró que con el peaje “nos están provocando una desgracia económica y social”.

El periodista Delvis Santos, secretario general de la seccional Samaná, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dijo que las tarifas desmedidas del peaje están generando un efecto contrario a los propósitos que determinaron la construcción del bulevar turístico.

La situación creada por las altas tarifas también ha generado el rechazo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), afiliada a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Con el nuevo peaje, vehículos con capacidad normal deberán pagar hasta 3 mil 500 pesos de ida y vuelta por la moderna autovía que comprende 124 kilómetros desde la Avenida Las Américas en Santo Domingo, hasta el municipio turístico Las Terrenas, en Samaná.

Fuente Dominicanoshoy.com