Músicos japoneses graban merengue con Chichí Peralta “Meren-Tokio”

0

 Chichi Peralta fusionó de nuevo la cultura dominicana con la japonesa en un tema de gran colorido musical titulado “Meren-Tokio”, autoría, arreglos y producción suya.

El ganador del premio Grammy, contó con el afamado dúo de Yukata Oyama y Mashiro Nitta, músicos virtuosos ejecutantes del instrumento Shamisen, como también con Himoru Motonaga en el Shakuhachi, Shuichi Hidano en el Taiko, Getao Takashi en la guitarra bajo y Shinta Wadaiko en el Tambor japonés.

Cabe destacar que el dominicano logró una gran acogida con su tema “Amor Samurai” en Japón, lo que motivó que el dúo viniera al país a grabar un merengue en su estudio personal, en una rica colaboración cultural entre ambos países.

Estos músicos cuentan con una extensa trayectoria a nivel mundial, participando en agrupaciones como la de Stevie Wonde y Cirque Du Soleil, entre otros.

En esta ocasión Chichí Peralta trae un merengue contagioso y muy comercial fusionado con nuevos colores musicales que le ofrecen un distintivo único a este particular perico ripiao, el cual cuenta con un video filmado en Tokio y República Dominicana.

“Meren-Tokio”, forma parte de la nueva producción que prepara el exitoso músico dominicano que saldrá en los primeros meses del año 2012, la cual ha despertado gran expectativa por la comercialidad y gran calidad que desprende este nuevo álbum, teniendo múltiples ofertas para ser editado por diversas casas disqueras.

El Tema Meren-Tokio es un aporte más de Chichi Peralta en su interés de pasear la cultura dominicana a través de la música en diversas partes del mundo fusionando latitudes a veces insospechadas con gran éxito.

El artista se prepara también a lanzar en los primeros días del mes de diciembre, un documental filmado en varias ciudades de Japón donde tuvo bajo su responsabilidad la idea producción, musicalización, investigación, textos y narración, del mismo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.