El lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, ganó el premido de Jugador Más Valioso de la Liga Americana del Béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, informó este lunes, 21 de noviembre, la organización de las Grandes Ligas.



De esta manera, Verlander ingresa al exclusivo club de los lanzadores que logran ganar el premio de Más Valioso en una temporada y al mismo tiempo el premio que se concede al mejor lanzador, el Cy Young.

Verlander, de 28 años, este año también consiguió la Triple Corona durante la temporada regular (más juegos ganados, mejor efectividad y mayor número de ponchados), se convierte en el primer lanzador de los Tigres en conseguir el premio Cy Young desde que lo lograse el boricua Guillermo Hernández, en 1984, cuando protagonizó al llamada «Temporada Perfecta», y el primer abridor del equipo desde Denny McLain, en 1969.



El abridor Jered Weaver, de los Angelinos de Los Ángeles, quedó segundo en la votación, James Shields, de los Rays de Tampa Bay fue tercero y el cuarto puesto le correspondió al estelar de los Yanquis de Nueva York, C.C.Sabathia.

Fuente:Acento.com