Tailandia se considera el país en el mundo donde más hombres recurren al sexo por paga. En Europa esa posición la encabeza España. Aunque se considera alto el número de hombres que frecuentan los diversos lugares en busca de una trabajadora sexual, no se tienen datos precisos sobre esa realidad social. Sin embargo, un sondeo realizado por  el periódico digital Dominicanoshoy.com comprobó que el 35% de los hombres dominicanos acude o ha acudido a buscar satisfacciones sexuales a cambio de una remuneración económica.



Entidades como Salud Pública, Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DGESI), Centro de Orientación e Investigación Integral(COIN), Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), entre otras consultadas, ofrecen programas de prevención de enfermedades sexuales tanto a hombres como a mujeres que comercializan con el sexo. Sin embargo, no cuentan con registros sobre los hombres y mujeres que acuden a este servicio, puesto que ello implicaría intimar con ellos para conocer con quiénes, bajo qué condiciones y dónde tiene estas relaciones.

“Nosotros estamos aquí para aconsejar a cualquier persona que venga por una orientación sexual. Nos limitamos a facilitar asistencia explicándoles las medidas de prevención que deben asimilar a la hora de ejercer sus actividades. No nos interesamos con qué fin ejercen el sexo, ni dónde; tampoco si es por placer o necesidad, porque ya eso es un asunto muy personal de cada quien”, explicó una orientadora de hombres y mujeres involucrados.



Los estereotipos, prejuicios o taras culturales impiden que un dominicano confiese que en alguna etapa de su vida haya buscado los servicios de una trabajadora sexuales para satisfacer esa necesidad fisiológica o de placer. Durante un sondeo realizado por este multimedios, se pudo comprobar que sólo el 35% de los hombres consultados buscó en alguna etapa de su vida servicios sexuales por paga; el 60% dijo que dichas relaciones la practican o han practicado con novias o amigas íntimas y el 5% consigue el sexo virtual a través de la red de Internet.