Bienes propiedad de Agosto y Sobeida están siendo distribuidos

2

Los 4.6 millones de dólares ocupados en la Torre Alco Paradisso, propiedad del capo boricua José David Figueroa Agosto, fueron distribuidos entre las instituciones que luchan para enfrentar y prevenir la droga, de acuerdo con la Ley 72-02 sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El anuncio fue hecho por el fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, quien le hizo formal entrega a la presidenta del Comité de Lavado de Activo y del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctora Mabel Félix, tres millones 468 mil 712 dólares para ser distribuidos entre la DNCD, la Policía Nacional, el CND y las ONGs que luchan en tratamiento y prevención de ese flagelo.

Asimismo Moscoso Segara hizo entrega de un millón 156 mil 27.50 dólares, equivalentes a un 25 por ciento, al procuraduría general de la República, Radhamés Jiménez Peña, de conformidad a lo establecido con la referida ley.

Dijo que la distribución se hizo debido a que el dinero, incautado en la referida torre, en una yipeta Mercedes Benz y que se le atribuía a Siobeida Féliz Morel, adquirió “la calidad de la costa irrevocablemente juzgada en virtud de que Sobeida fue condenada a cinco años de prisión tras llegar a un acuerdo con el ministerio público”.

Dijo que también cuatro vehículos que fueron incautados a Sobeida serán tasados y entregados al Consejo Nacional de Drogas para que proceda a su venta, así como varios inmuebles.

Indicó que los relojes incautados en los apartamentos 14B y 15B de torre Alco Paradisso fueron tasados el pasado viernes y ascienden a una suma millonaria en dólares. También indicó que unos técnicos que trabajan con relojes suizos tasaran los incautados para venderlos y distribuir el dinero entre las instituciones.

El fiscal dijo que igualmente serán tasados para venderlos los bienes de Leavi Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, quien también fue condenada a cinco años de prisión, pero que debido a un acuerdo solo cumplirá dos años y medio.

En la rueda de prensa ofrecida por el fiscal Moscoso Segarra estuvieron presentes el procurador Jiménez Peña, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, un representante del presidente de la DNCD y el procurador adjunto Frank Soto, entre otros.
Fuente:ListinDiario

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. TODO ESE DIMERO DEBE IR A EDUCACION, a reparar escuelas, a reparar destacamentos de policias a comprarles camas, que duermen o descansan en destartaladas camitas ¨sandwysh¨, con maquinas de escribir que las trajo colon en el segundo viaje. esto no tiene madres hasta en el ejercito usan maquina de escribir de los años 70…COOOOOOÑ….

Participa en el debate, deja un comentario.