Envasadora de Gas en Cotuí sustraían medio galón por cada 5 vendidos

2

Una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue cerrada y otras tres les fueron suspendidas las operaciones de los dispensadores porque sustraían medio galón por cada cinco vendidos a los usuarios en Cotuí, informó este lunes el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor. La planta cerrada en la comunidad Zambrana, provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), es “SUPLE GAS”, que tenía un metro dispensador para atender al público y estaba echando aproximadamente medio galón menos por cada cinco galones vendidos, equivalente a RD$54.00 por cada 540 pesos pagados. Con el cierre de esa envasadora suman 16 las plantas que a la fecha Pro Consumidor ha tenido que disponer el cierre porque en la venta de GLP se ha detectado envasadoras con irregularidades que afectan a los usuarios.

El cierre fue dispuesto por técnicos de la Dirección Nacional de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) y por Inspectores de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor.

Recientemente en La Vega, Pro Consumidor, cerró la envasadora de GLP “COGAS” al detectarte irregularidades en la venta de gas de cocinar, mientras que en Puerto Plata suspendió las operaciones temporales de 14 dispensadores de tres plantas de GLP que estaban alterados para perjudicar a los usuarios.

En Puerto Plata, los técnicos de Pro Consumidor y Digenor realizaron operativos en la envasadora “Propagas”, donde despachaban medio galón de GLP menos por cada cinco que pagaban los usuarios. Igual irregularidad se comprobó en Tropigas de la misma provincia; mientras que en Metro Gas fueron cerrados cinco dispensadores en los que se detectó que despachaban un cuarto de galón menos por cada cinco pagados.
Fuente:ElnuevoDiario

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.