Google anunció este martes la lista de productos de los que se va a deshacer como parte de la filosofía de su director ejecutivo Larry Page de concentrarse en proyectos más prometedores.



«Estamos en proceso de cerrar diversos productos que no han tenido el impacto que esperábamos y de incorporar aplicaciones a esfuerzos más amplios de otros productos y finalizar otras que nos han enseñado un nuevo camino hacia adelante», dijo el vicepresidente de operaciones Urs Holzle en una entrada de blog.

La iniciativa de energía renovable más barata que el carbón (Renewable Energy Cheaper than Coal) lanzada para abaratar el costo de la generación de energía solar será una de las que desaparezca.



«En este punto otras instituciones diferentes a Google están mejor posicionadas para llevar esta investigación al siguiente nivel», dijo Holzle.

Aunque Google afirmó que seguirá utilizando energía renovable e invirtiendo en ellas.

El gigante de internet también dijo que la herramienta de comunicación Wave, que dejó de desarrollar hace más de un año, desaparecerá definitivamente en abril del próximo año.

Parecida suerte correrá Knol, que fue lanzada en 2007 como una plataforma para incentivar a que la gente colaborara con artículos profundos dentro de sus áreas de conocimiento.

Su contenido dejará de ser visible en octubre del próximo año y el proyecto será transformado en Annotum, una plataforma de publicación escolar de código abierto que se basará en el editor de contenidos de WordPress.

Timeline, Gears, la lista de favoritos, y la red social Friend Connect serán eliminadas o incorporados a otros productos de Google, según Holzle.

AFP