Juan Marichal da su opinión en que un pitcher gane el MVP

Aunque parezca paradógico, el inmortal de Cooperstown Juan Marichal no está de acuerdo con que un lanzador gane el premio al Jugador Más Valioso. “No estoy de acuerdo con que un lanzador gane el MVP, soy de opinión que ese premio debe recaer en un jugador de posición”, manifestó Marichal al ser entrevistado en exclusiva para “Deportes en la Z”.

Ante la pregunta del escenario presentado en 1963 con Sandy Koufax y en 1968 con Bob Gibson y Dennis McLain, en donde dichos pitchers resultaron ganadores del MVP, Marichal expresó que “sigo manteniendo mi posición, puesto que el pitcher necesita el apoyo de sus compañeros para ganar partidos”.

El MVP de Justin Verlander

Con respecto al premio recibido por Justin Verlander como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Marichal acotó que “yo felicito a Verlander, es un gran lanzador, es muy dominante y tiene un gran control, no obstante, entiendo que él fue premiado con el Cy Young y de forma unánime, es decir, se le hizo un reconocimiento a su gran temporada con los Tigres de Detroit, pero de ahí a ganar también el MVP, creo que no es justo, pues ese premio debe ser para un jugador que accione diariamente, es decir, un jugador de posición”, significó Marichal.

Verlander resultó electo Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras recibir un total 13 de las 28 menciones a primer lugar y acumuló 280 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Nortamérica. Jacoby Ellsbury, jardinero de Boston, quedó segundo con 242 puntos. El dominicano José Bautista, jardinero de Toronto, figuró tercero con 231 puntos. Más atrás quedaron el jardinero de los Yankees Curtis Granderson (215) y el primera base venezolano de los Tigres Miguel Cabrera con 193.

La elección de Verlander desafió la corriente de opinión que en los últimos tiempos había dejado fuera de consideración a los lanzadores por el Jugador Más Valioso. Pero su actuación en 2011 fue fuera de serie, al redondear la Triple Corona de pitcheo con marca de 24-5, 2.40 de efectividad y 250 ponches. También lanzó el segundo juego sin hits de su carrera, el 7 de mayo en Toronto.
Fuente:z101Digital

Regalanos un Like!!!