Patrulla frustra atraco y apresa dos delincuentes que despojaron a un ingeniero de más de 400 mil pesos

1

Dos delincuentes fueron apresados ayer por los integrantes de una patrulla policial que los persiguió, después de éstos atracar a un ingeniero civil, a quien despojaron de 418 mil 550 pesos en efectivo, en un hecho ocurrido frente a la residencia del profesional, ubicada en la calle Mercurio del sector San Jerónimo, en el Distrito Nacional.

Previo a ser detenidos, Franklin Jesús Jiménez, de 18 años, y Euri de Jesús Rosario, de 19, asaltaron al ingeniero Juan Luis Morales Brache, de 41 años, a quien encañonaron con una pistola y luego escaparon en una motocicleta. Los agentes dieron alcance a los antisociales al llegar a la calle Cull de Sac frente a la Bodega Paola.

Según el informe de la Policía Nacional , los asaltantes perdieron el equilibrio deslizándose al pavimento. En ese momento el nombrado Franklin Jesús Jiménez, que ocupaba la parte trasera de la motocicleta, haló la pistola Caranday, calibre 9 milímetros número TOG2006C05939 y disparó contra los agentes, por lo que éstos repelieron la agresión hiriéndolo de un balazo en la pierna derecha, por lo que fue ingresado al hospital regional Marcelino Vélez Santana.

El segundo atracador, Euri de Jesús Rosario, resultó con traumas contusos en el cráneo y en la región muscular izquierda al caer de la motocicleta Suzuki AX100, placa N64414, chasis ilegible, que al igual que la pistola, está en poder de la institución del orden. Éste, junto a Jiménez fue curado y despachado del referido centro médico.

Al ser interrogado el ingeniero Morales Brache, aseguró que retiró el dinero del banco BHD de la avenida Núñez de Cáceres para realizar un pago a los empleados de una construcción y que al llegar a su vivienda fue interceptado por los atracadores quienes le despojaron del bulto donde guardaba los más de 400 mil pesos.

La institución del orden explicó que el dinero fue entregado a su propietario por la Subdirección de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Al ser depurada el arma de fuego no aparece registrada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.