Ryan Braun de los (Cerveceros) fue nombrado Jugador Más Valioso en la Liga Nacional

0

El estelar jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, fue elegido este martes MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional tras votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

Braun, de 28 años y quien ayudó a los Cerveceros a ganar su primer título divisional desde 1982 (Central), recibió 20 votos de primer lugar y apareció segundo en el resto de las 32 boletas válidas, dos por cada ciudad con franquicia en la Liga, totalizando 388 puntos.

El jardinero central Matt Kemp, de los Dodgers de Los Angeles, logró 10 boletas de primero y 16 de segundo para 332 puntos, mientras que Prince Fielder, también de los Cerveceros, obtuvo una papeleta de primer lugar y 229 unidades.

El también guardabosque Justin Upton, de Diamondbacks de Arizona, llegó en cuarta posición, y el inicialista dominicano Albert Pujols, de los campeones Cardenales de St. Louis, fue quinto.

Pujols, quien ha ganado tres veces el pergamino, ha entrado al menos en el quinto lugar en 10 de sus primeras 11 temporadas en las Mayores.

En la campaña del 2011, Braun se convirtió en el primer jugador de la franquicia que batea más de .330 con más de 30 jonrones y más de 100 impulsadas en una temporada, para unirse así a Rollie Fingers (1982) y Robin Yount (1989) como los Cerveceros que ganaron el Jugador Más Valioso.

Braun conectó finalmente para .332 con 33 vuelacercas, 33 bases robadas y 111 remolcadas, para convertirse también en el segundo ‘cervecero’ en lograr un 30-30 (bambinazos y robos de bases) desde que Tommy Harper lo hiciera en 1970.

Por su parte, Kemp estuvo cerca de lograr en la ofensiva la ‘triple corona’ (promedio, jonrones e impulsadas) hasta la última semana de la temporada, ya que terminó con average de .324 con 39 batazos de circuito y 126 empujadas, además de robarse 40 almohadillas.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.