El Director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, dijo este martes que la segundo línea del Metro solo llegará desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hasta el puente de la 17.



Ditrén indicó que tendrá un recorrido de unos 11 kilómetros y que las personas podrán con un solo pasaje utilizar las dos líneas “por ejemplo una persona que salga de Villa Mella puede pararse en la avenida John F. Kennedy y tomar el Metro hacia el nueve o hacia el V Centenario”.

“Decidimos acortar los tramos producto de la recesión económica que ha hecho colapsar a muchas economías a nivel mundial, pero de la forma que el presidente Leonel Fernández y su equipo han manejado la economía no ha permitido que colapsemos. Eso indicó que había que recortar el presupuesto y continuar ya con la línea que estaba iniciada para no dejar esa inversión ahí y hacer un tramo hasta donde se pudiera o que nos permitiera la economía”, expresó.



La segunda línea del Metro al principio iniciaría en Los Alcarrizos y se extendería por debajo de la autopista Duarte así como por las avenidas John. F Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta San Luís, en los predios de la Ciudad del Almirante.

Esa ruta supuestamente iba a tener 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas, pero ahora no llegará hasta el municipio San Luís, Provincia Santo Domingo Este, sino que será desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hasta el puente de la 17, desconociéndose hasta el momento cual va a ser su costo.

Ignacio Ditrén ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que para complementar los tramos que faltan se dispone a crear las rutas alimentadoras con unidades de la OMSA y que tendría un costo alrededor de US$30 millones para ponerla a funcionar.

Fuente Panoramadiario.com