El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, proclamó este martes que el control del cólera y otras enfermedades epidemiológicas prevenibles, que regularmente afectan la población dominicana, son los principales retos para esa cartera en el año 2012.



Rojas Gómez dijo que las autoridades sanitarias, conjuntamente con organismos internacionales y entidades nacionales, continuarán los esfuerzos en materia de prevención y fortalecimiento de los servicios hospitalarios.

Adelantó que enfatizarán en materia de saneamiento ambiental y en la estricta vigilancia del agua de consumo doméstico, dado el hecho de que han sido identificadas como las principales vías para el surgimiento de brotes de enfermedades.



Roja Gómez abordó el tema al pronunciar un discurso en una reunión, en la cual el Ministerio de Salud, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), y otras entidades revisaron las distintas acciones de respuestas puestas en marcha durante el primer año del cólera en el país.

Los organismos también analizaron las recomendaciones para disminuir la mortalidad en el territorio dominicano a causa de esa enfermedad.

Durante el primer año de la enfermad, en la República Dominicana se han confirmado 149 muertes y registrado 19,773 casos. El estimado de muertes era superior a las 500 personas y cientos de miles de casos.

Fuente:Dominicanoshoy.com