El Senado de la República Dominicana otorgó un reconocimiento al empresario turístico Frank Rainieri, Presidente y CEO del Grupo Puntacana, por su contribución a la industria turística del país y al desarrollo del polo turístico de Puntacana, de la  región Este.



La resolución que reconoce a Frank Rainieri, resalta el trabajo sostenible de interés social que promueve el empresario turístico en la Región Este y el esfuerzo que ha desplegado el Grupo Puntacana para proyectar a nivel internacional los atractivos del turismo dominicano.

Se destaca de manera especial la política de responsabilidad social corporativa del Grupo mediante la creación de un colegio, una clínica de atención primaria y un politécnico universitario; la creación de una reserva ecológica y un programa de reciclaje de agua, clasificación de desechos y actividades de voluntariado para los visitantes de Puntacana Resort & Club.



Frank Rainieri ha sido merecedor de diversos reconocimientos nacionales e internacionales como “Mención Presidencial”, otorgada por el Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en el año 1985; ese mismo año fue escogido por las Naciones Unidas para representar a la República Dominicana en el Seminario Jóvenes Emprendedores en Países en Desarrollo, celebrado en Ginebra, Suiza.

Además, fue galardonado como “Hotelero del Año” por la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) en el 1998; y el Consejo Mundial de Turismo otorgó al Grupo Puntacana el premio “Turismo del Mañana en la Categoría de Manejo del Destino 2009”.

Es miembro con participación activa de dos renombradas entidades internacionales, Clinton Global Initiative y World’s Presidents Organization.