El consorcio empresarial Aerodom, pronosticó que en diciembre, por este aeropuerto de Las Américas, se movilizarán unos 276 mil 721 pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes que vienen a pasar las navidades con sus familiares.



La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, de la institución explica que esa cantidad de pasajeros proyectado en el mes de diciembre, significaría un incremento de 1.9% en relación al año pasado, cuando vinieron 271 mil 615 viajeros.

El emporio, que tiene a su cargo el manejo del aeropuerto Las Américas y otras cinco terminales aéreas, explica que los cálculos sobreel incremento del flujo de pasajeros con motivo de las navidades, son sustentados en la presencia de nuevas líneas aéreas y el incremento de los vuelos de otras.



Aerodom se refirió a las aerolíneas Pullmantur Air, de amplio prestigio, la que iniciará vuelos entre Santo Domingo y Madrid, en aviones jumbo que tienen capacidad para cientos de pasajeros, así como Transat, que volará desde Toronto, Canadá.

Se añade además la ruta transatlántica que cubre la compañía aérea Jetairfly, la cual vuela cada lunes en la ruta Bruselas-República Dominicana, tanto en el orden de salida como de llegada.
Fuente:ElNacional