Culpan al síndico de desfalco en multitudinario piquete al ayuntamiento San Francisco de Macorís

4

San Francisco de Macorís.-El Frente Amplio de Lucha popular (FALPO) y un conjunto de organizaciones que integran la Nueva Coordinación del Movimiento Popular realizó una marcha exigiendo el esclarecimiento del alegado robo millonario cometido en el ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís y que los culpables del hecho sean sometidos a la justicia.

Raúl Monegro, coordinador el Falpo en San Francisco de Macorís, dijo que el enorme desfalco en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís no es ni podía ser una obra individual del Encargado de Nóminas, Gerson Lizardo, quien se encuentra suspendido en funciones, sino de un grupo “con todas las características de una red mafiosa” que funcionaba en dicho cabildo.

Manifestó Monegro que una maniobra que calificó como corrupta no podía ejecutarse por tanto tiempo y en la magnitud revelada sin el conocimiento del alcalde municipal, Félix Rodríguez, y la tesorera del cabildo, Fiordaliza Genao, por lo que ambos deben ser profundamente investigados.

“Al Procurador Fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, que tanto habla de combatir la delincuencia, delincuentes tiene por montones en este ayuntamiento de San francisco de Macorís y en otras instancias del Estado. Hay que decirle a la opinión pública dónde ha ido a parar el dinero de este pueblo y quiénes lo tienen en sus bolsillos”, insistió el coordinador del Falpo.

Advirtió al Fiscal y los demás organismos de investigación del Estado que no jueguen al olvido ni a la componenda política, como es acostumbre en los casos de escándalos de corrupción que envuelven a funcionarios del gobierno o algún sector de poder económico o político.

Monegro calificó el manejo del caso como un puro pantalleo, al tiempo que exigió que sea revelada la nominilla del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, que se esclarezca lo referente a la compañía fantasma denunciada por el ex encargado de nóminas y que sean identificados con nombres y apellidos los culpables del robo millonario.

Dijo que para que las investigaciones se puedan desarrollar de forma transparente y a profundidad, Félix Rodríguez debe apartarse de sus funciones como alcalde municipal.

“Si Félix Rodríguez se mantiene en funciones no habrá transparencia y se buscará un chivo expiatorio para evadir responsabilidad, por lo que debe cesar en sus funciones”, aseguró Monegro.

Planteó que un robo de la magnitud del ocurrido en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís no debe quedar en una simple cancelación y que tampoco debe haber vaca sagrada.

El dirigente popular aseguró que como movimiento popular estarán diario en las calles exigiendo cárcel para todos los ladrones del ayuntamiento de San Francisco de Macorís y la confiscación de sus bienes.

“Estaremos alertas y rechazaremos cualquier salida acomodada por los intereses político. Los culpables deben pagar de manera ejemplar con las penas que les corresponde según las leyes” insistió el coordinador del Falpo.

La marcha en la que además del Falpo participaron la Federación de estudiantes Dominicano (FED-Curne), el Bloque de Cuesta Blanca, el FLUP, EL Bloque de la Zona Norte, la Asoción Campesina Narciso González, FJ14, Dominicanos por la Unidad, la Federación Campesina “Maximiliano Gómez y el FELABEL, partió de la calle Papi Olivier del sector Pueblo Nuevo, se dirigió por la avenida Libertad hasta la calle José Reyes, dirigiéndose al Palacio de Justicia, donde piquetearon las oficinas del Procurador Fiscal, concluyendo luego en una gran concentración frente al ayuntamiento municipal.

Modesto Estrella, al hablar en nombre de la Nueva Coordinación, dijo que al Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, el Lic. Regis Victorio Reyes, ha andado por las ramas y que todavía no ha citado a ninguno de los presuntos implicados en el desfalco millonario contra el ayuntamiento municipal.

El dirigente popular exigió al procurador Fiscal un proceso investigativo ágil, eficiente y claro, tras señalar al alcalde municipal, Félix Rodríguez, como el principal responsable del desfalco millonario al ayuntamiento, reclamó que tesorera del cabildo, Fiordaliza Genao, y Gerson Lizardo, entre otros funcionarios, también sean igualmente investigados.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. yo espero que agarren a esos tres ladrones..Félix Rodríguez, como el principal responsable del desfalco millonario al ayuntamiento, tesorera del cabildo, Fiordaliza Genao, y Gerson Lizardo, entre otros funcionarios, también sean igualmente investigados. Que se haga justicia y le quiten todo y los metan presos.

  2. ah y con relacion a Jerson, un encargado de nomina (puesto de tercer nivel) no puede emitir ni enviar nominas ni pagos sin la autorizacion del sindico (primer nivel) ni la tesorera municipal (segundo nivel).

  3. solo tengo q decirles a mis amigos macorisanos, ustedes votaron por felix? po chupenselo, chupenselo, chupenselo.
    si no votaron, no pueden reclamar y si votaron por el contrario fue q no llego hasta su casa el derroche de efete que habia en las elecciones pa q ganara el gato felix.

  4. Ay mis amigos, yo que soy de aqui eso no le veo color de que caeran ninguno de los mencionados en eso. A mi entender eso sera todo bulto para llamar la atencion, luego vendran las elecciones y todo quedara en el olvido. Ademas de que al que mas mencionan a Gerson Lizardo, era o es una persona que el alcalde deposito mucha confianza en el y le dieron muchas alas antes de tiempo, aqui dicen que se hizo rico de la noche a la mañana, definitivamente yo no quisiera estar en su lugar porque aunque sea inocente ya la gente no lo vera asi, y conociendo a nuestros politicos y funcionarios dudo que se sepa realmente que fue lo que paso. Que pais, mi pais!

Participa en el debate, deja un comentario.