El presidente Leonel Fernández recibió la visita del estelar lanzador dominicano de Grandes Ligas, José Rafael Valverde (José Valverde), con quien conversó sobre béisbol y otros temas relacionados con el deporte.



El encuentro del mandatario con el pelotero se produjo en su despacho del Palacio Nacional.

Valverde se ha destacado tanto por su notable desempeño en las Grandes Ligas como por su preocupación por ayudar a niños provenientes de familias pobres.



Apodado “Papá Grande”, el destacado relevista de cierre de los Tigres de Detroit comenzó a descollar a mediados de la década de los noventa como uno de los mejores lanzadores del beisbol de liga mayor.

El 11 de septiembre de 2011, Valverde registró su salvado número 43 de la temporada, pasándole a Todd Jones, como el líder de salvamentos en una temporada dentro de la franquicia de los Tigres de Detroit.

En ese orden, su salvamento 45 de la temporada, el 16 de septiembre pasado, aseguró a los Tigres de Detroit el título de la División Central de la Liga Americana. En el día final de la temporada regular, logró su defensa consecutiva número 49 completando así su perfecta temporada regular.

Además, ganó el «MLB Delivery Man of the Year Award» como el relevista más destacado de la temporada regular. Logró dos salvamentos en la serie divisional de este año, de los cuales el segundo envió a los Tigres a la serie de Campeonato de la Liga Americana.

Fue reconocido como el relevista más sobresaliente de la temporada regular, y postulado para el codiciado premio Cy Young de la Liga Americana, logrando el quinto lugar en la votación.