Azua. En esta provincia hay un aumento considerable en el número de denuncias que recibe la fiscalía sobre maltratos a las mujeres, a pesar de que no se ha registrado gran incidencia de mujeres que han perdido la vida de manera violenta a manos de sus parejas.

La información la ofreció el licenciado Rafael Brito Peña, Procurador Fiscal, quien explicó que todos los días, la fiscalía recibe entre 10 y 15 mujeres que acuden a presentar querellas contra maltratos.



Expresó que la situación es altamente preocupante, pero entiende que es un problema de cultura y educación, por consideró que debemos emplearnos a fondo para resolver ese flagelo.

Brito Peña ofreció sus declaraciones al pronunciar unas breves palabras ante cientos de personas que se congregaron en el parque central de esta ciudad y luego realizaron una caminata contra la violencia hacia la mujer, que partió desde el parque central, recorrió varios puntos de este municipio y concluyó frente a la Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales.



Explicó la caminata tuvo como objetivo principal fue llamar la atención sobre el aumento de la violencia hacia la Mujer y crear conciencia entre la ciudadanía para disminuir al máximo el número de casos de mujeres maltratadas por su pareja.

La caminata fue organizada por la Fiscalía de la Provincia y el Ministerio de la Mujer y contó con la integración de la Alcaldía Municipal, La Policía Nacional, el Ministerio de Educación, la Federación de Productores y Campesinos Azuanos FEPROCA y de la mayoría de las instituciones que luchan por la defensa de los derechos de las mujeres.

En la actividad estuvieron presentes la vice alcaldesa Ironelis Matero de Ramírez; el coronel de la policía, Sixto Ramírez de La Cruz; el licenciado Simón Bolívar Beltré, en representación del Ministerio de Educación; el señor Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos, así como representantes de diversas instituciones que luchan por el bienestar de la mujer.