Venden cuadro del pintor canadiense Jean Paul Lemieux en USD 2,23 millones

0

Una pintura del famoso pintor canadiense Jean Paul Lemieux, “Nineteen Ten Remembered”, se vendió la noche del jueves en 2,34 millones de dólares canadienses (USD 2,23 millones) en una subasta en Toronto, anunció la Casa Heffel, organizadora del remate.

Este es un récord mundial para una obra de arte canadiense contemporáneo vendida en una subasta, dijo la Casa Heffel. El récord anterior pertenecía a una obra de Jean Paul Riopelle vendida en mayo de 2008 en Nueva York en 1,89 millones de dólares canadienses.

La pintura de Lemieux, de 1962 y que representa al artista de pequeño y vestido con traje de marinero, entre sus padres y ante un paisaje de invierno triste, fue adquirida por teléfono por un comprador anónimo.

Esta es una pintura muy popular, reproducida en cientos de afiches. “Muchos dijeron que los quebequenses se habían criado con un cartel de esta obra en la pared de su dormitorio”, dijo Robert Heffel, vicepresidente de la casa de subastas, citado por la cadena CBC.

Otra venta destacada la noche del jueves fue una pintura de Emily Carr, “War Canoe, Alert Bay”, pintada en 1908, subastada en 1,22 millones de dólares canadienses, un récord para una acuarela canadiense.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.