Embajador de Gran Bretaña promete identificar funcionarios corruptos

3

El embajador de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher, se comprometió a revelar los nombres de funcionarios que habrían intentado extorsionar una empresa británica que abandonó el país, informó el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicano (CEI-RD), Eddy Martínez.

Martínez dijo que el gobierno dominicano conversó con el embajador británico para que explique la denuncia sobre la supuesta corrupción en perjuicio de una empresa de su país que abandonó territorio dominicano por presunta extorsión.

Sin embargo, de acuerdo al funcionario, Fisher revelará la identidad de los funcionarios y de la empresa si ésta última lo autoriza.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó al titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA), Hotoniel Bonilla, para que investigue la denuncia hecha por el embajador de Inglaterra, Steven Fisher, referida a que una empresa británica fue objeto de un intento de soborno en el país.

En una carta dirigida al diplomático, el magistrado Jiménez Peña le solicita el suministro de toda la información relacionada al respecto, tales como la identificación de los afectados y de cualquier particular o funcionario público que pudiera estar involucrado en esos hechos, a los fines de encauzar el caso por la justicia.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Vamos y nosotros pueblo que pasa tiene
    Que venir uno de otro país a defendernos .. Eso esta bien por el embajador ahora que lo diga y no valla a ser que allan dado unos peso para callar… El Gobierno mas corrupto este de leonel

  2. Ya el embajador logro lo que quería, que era llamar la atención de la opinión publica y la del gobierno central. no revelara ningún nombre pues políticos son casi todos iguales y dudo que el sea de la excepción. Este anuncio denuncia abierta fue pa mete cuco a aquellos funcionarios que de todo quieren una tajadita.

Participa en el debate, deja un comentario.