El empresario artístico Félix Cabrera se desligó de las quejas y el reclamo de Nelson López, representante de Los Hermanos Rosario, quien en una carta enviada a los medios acusó a los organizadores del espectáculo de celebración de los 25 años de Michael Miguel en la comunicación.

Los Hermanos Rosario, según el comunicado, no se presentaron el miércoles 23 de noviembre en el Teatro United Palace, como se habían anunciado, «por incumplimiento del acuerdo de trabajo contraído con ellos por los organizadores del concierto».



En torno al hecho, Cabrera dijo que si bien es cierto que fue el organizador y productor del evento, en ningún momento tuvo en sus manos establecer contactos ni hacer negocios con los talentos participantes en el evento.

«Henry Avila y Eliezer Bueno, quien trabaja con Michael Miguel, eran quienes tenían esa responsabilidad. En ningún momento hice contacto con grupo alguno, por lo que es una irresponsabilidad de Los Rosario y su gente culparme a mí de lo sucedido», dijo Cabrera.



Señaló que la agrupación estaba pautada para tocar a las 9:30 de la noche, y que a esa hora fue que según alegaron llegaron al aeropuerto de Nueva York, cuando ya no les daba tiempo de participar en el espectáculo, ya que el show en el teatro debía finalizar a las 12 de la noche.

«Lo único que le dije a Nelson Record cuando me llamó fue decirle, que a cuál hora iban a tocar, si estaban pautados para las 9:30 y estaban llegando al aeropuerto a esa misma hora», explicó Cabrera.
Como prueba de que la actuación del grupo estaba contemplada expuso el hecho de que el mismo día del evento la gente de Nelson Récord mandaron a buscar 10 boletas VIP para Los Rosario, que al precio de 139 dólares cada una, hacían un total de 1,390 dólares, las cuales retiraron, a sabiendas de que no iban a estar presentes.

En cuanto al alegato de que Hermanos Rosario incurrieron en gastos de transportación aérea desde Santo Domingo, y en gastos de alojamiento y transportación terrestre, para viajar a Nueva York a tiempo» Cabrera dijo que es una charlatanería decir eso, puesto que el grupo de antemano tenía planeada una mini gira.

«Las calles están llenas de afiches de Lo Rosario de fiestas que ya tocaron y otras que tienen pendiente, como fue la que hicieron en Arka, la fiesta privada que le hicieron al dueño de Mamajuana, y la que tienen hoy viernes en Pasión. Cómo se atreven a decir que gastaron en pasajes y hotel para venir al espectáculo de Michael Miguel si estén haciendo una mini gira», expresó Cabrera en tono molesto, pues en su trayectoria profesional siempre se ha destacado por la seriedad con que asume su trabajo no solo con artistas dominicanos, sino también con las grandes celebridades extranjeras que presenta en los grandes escenarios.

Por Joseph Cáceres