NBA: Jugadores y dueños de equipos alcanzaron acuerdo tentativo

0

Los jugadores y dueños de equipos de básquet de la NBA alcanzaron en la madrugada de este sábado un acuerdo tentativo para poner fin al conflicto que los enfrenta e iniciar una temporada corta en Navidad.

El comisionado de la NBA David Stern emergió de una reunión de 15 horas entre las partes y anunció que se había llegado a “un entendimiento tentativo que esta sujeto a una serie de aprobaciones y muy complejas condiciones”, pero agregó que es “optimista de que todo se acordará y que la temporada de la NBA comenzará el 25 de diciembre”.

Todo acuerdo deberá ser luego ratificado por mayoría, tanto de los dueños de los equipos, como de los jugadores del básquet profesional estadounidense.

El proceso de ratificación de los jugadores es complicado, ya que éstos disolvieron su sindicato el 14 de noviembre y presentaron una demanda antimonopolio contra la liga en el Estado de Minnesota (norte). Deben retirar la demanda y reformular el sindicato a fin de votar sobre el acuerdo.

En la conversaciones participaron: por la NBA, Stein; el vicecomisionado Adam Silver; el dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, y los abogados Rick Buchanan y Dan Rube; mientras que por los jugadores lo hicieorn Derek Fisher y el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter.

Los dueños de los clubes afirman que 22 de las 30 instituciones de la Liga tuvieron pérdidas estimadas en 300 millones de dólares la temporada pasada.

Las conversaciones se bloquearon respecto a cómo dividir los 4.000 millones de dólares de ingresos anuales.

Los propietarios exigían un reparto de los ingresos al 50% y los jugadores habían manifestado estar dispuestos a quedarse con 53%, en vez del 57% que les concedía el anterior acuerdo laboral.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.