Apresan español acusado de estafar personas con falsas promesas de obtener visados

0

Santo Domingo. Fue apresado por el Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía un español acusado de estafar a varias personas a las que cobró altas sumas de dinero con la falsa promesa de gestionar visados para viajar a España y otras naciones de Europa.

Lorenzo Claris López, de 46 años, portador del DNI 39178875P, apresado mediante la orden de arresto número 16268-ME-2011, dictada por el juez de Atención Permanente Richard Fidel Aquino Natera, acusado de violar el artículo 405 del Código Penal, así como los 2,5 y 7 de la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de Personas.

Contra el detenido reposan varias denuncias de estafa al hacer falsas promesas de obtención de visados para viajar a España.

El detenido había estado preso en Cuba y vinculado a dos auto-secuestros en su natal España, para estafar altas suma de dinero a sus familiares.

Al momento del arresto le fueron leídos sus derechos y fue comunicada su detención a la Embajada del Reino de España en la Republica Dominicana, en acuerdo con los procedimientos vigentes.

La Policía informó, además, que el detenido se estrelló contra una puerta de cristal para auto-infringirse golpes y cortaduras, lo cual fue debidamente reportado a las autoridades correspondientes y a su representante legal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.