Recupera tus archivos y carpetas escondidas

2

De seguro a más de uno le ha pasado que un pen drive o un disco duro, ya sea de una PC o portable, que los archivos que tienen simplemente “desaparecen”, no los encuentras aunque selecciones que Windows muestre los archivos ocultos y del sistema, aún hagas esto, no los puedes ver. En vez de esto, lo que ves son muchos accesos directos en el disco, y si verificas el espacio en disco, verás que todo está ahí, simplemente no ves tus archivos.

Esto se debe a una serie de virus que hacen cambios en tu sistema de archivos, disfrazandose de programas que “optimizan” y arreglan errores del disco duro y el rendimiento de la memoria. En algunos casos, el virus presenta mensajes de alerta pidiendo comprar un “programa” que te resolverá todos esos “problemas”.

En resúmen, el conjunto de virus funciona así: esta familia de virus cambia los atributos de todos tus archivos en todos los discos duros o portables que tengas a ocultos (+H). Cambia la configuración de Windows de manera que no veas estos archivos ocultos aunque especifiques que muestre los archivos ocultos y del sistema. Al hacer esto, el conjunto de virus te hacen creer que todos tus archivos se borraron y a esto se añade el aviso de que necesitas comprar un “programa” para solucionarlo.

El virus crea un backup de tus archivos en una ruta llamada %Temp%\smtmp, este backup tiene todos los datos “ocultados” así como también los accesos directos para llegar a ellos. ALGO MUY IMPORTANTE: SI ESTAS INFECTADO, NO BORRES NINGUN ARCHIVO Y/O ACCESO DIRECTO EN ESTA RUTA, YA QUE SI LO HACES, SERÁ MUCHO MÁS DIFICIL RECUPERAR TUS ARCHIVOS DE UNA MANERA EXITOSA.

Como es obvio, no pulses ese enlace que te manda a “comprar el programa”, en vez de eso, usa esta herramienta llamada UNHIDE.EXE. Esta herramienta revierte todo eso, quita el atributo oculto (+H) de tus archivos en todos tus discos duros.

Su uso es bien sencillo, por un lado abres la partición, memoria o disco duro portable, por otro lado abres Unhide.exe y seleccionas la unidad que deseas, en el unhide verás todas las carpetas que quieres recuperar, solo seleccionas las que quieres y pulsas en la parte de abajo el botón de Unhide y listo!

Puedes descargar unhide.exe aquí.

(http://somosgeeks.net)

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. en caso de que no tengan esta herramienta a mano, tambien pueden presionar la tecla con la banderita de windows + r y a continuacion escriben cmd y presionan enter, despues escriben attrib -r -s -h *.* /s /d y presionan enter y listo.

Participa en el debate, deja un comentario.