El jardinero dominicano Wily Mo Peña está cerca de completar un acuerdo por dos años y alrededor de $5 millones de dólares con los Halcones Softbank de Fukuoka del béisbol japonés, dijo una fuente de entero crédito a ESPNdeportesLosAngeles.com.



La fuente indicó que el acuerdo, al que solamente faltan algunos detalles legales, incluirá bonos especiales para Peña. Josh Zeide, agente del pelotero, no confirmó el estado actual de las negociaciones, pero dijo que «los números están en el parque» en referencia al monto y duración del acuerdo.
«Wily tendrá la oportunidad de jugar regular, ganar un buen dinero y después regresar a Estados Unidos. Solamente tendrá 31 años al final del contrato con Fukuoka», dijo Zeide.

Peña, quien cumplirá 30 años en enero, bateó .204 con 7 jonrones y 15 impulsadas en 39 partidos con Arizona y Seattle durante la pasada temporada de Grandes Ligas. Accionó mayormente en triple A, donde tuvo una actuación espectacular: .358 con 25 jonrones y 77 impulsadas en 76 juegos.



Peña, quien batea .250 con 84 jonrones y 250 carreras remolcadas en 8 temporadas con Cincinnati, Boston, Washington, Arizona y Seattle, fue firmado a los 16 años por los Mets de Nueva York en República Domimicana, en julio de 1998, pero el acuerdo fue disuelto por irregularidades y entonces Peña recibió un bono millonario de los Yankees de Nueva York al año siguiente.
Fuente:Espn