Google Maps ahora entra en edificios públicos y comercios

0

El servicio de mapas gratuito de Google, Google Maps, comenzó este martes a ayudar a sus usuarios a navegar dentro de aeropuertos, áreas de tránsito y grandes almacenes en Estados Unidos y Japón.

La última versión de Google Maps para teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android de Google comenzó a proporcionar información detallada con planos marcados con puntos azules mostrando a los usuarios dónde se encontraban con una precisión de varios metros.

“Google Maps para Android te permite averiguar dónde estás y ver dónde quieres ir cuando estás en el interior” de un comercio, un aeropuerto u otra área de tránsito, dijo el vicepresidente de ingeniería de Google Earth y Maps, Brian McClendon, en un blog.

El gigante de internet con sede en California se asoció con grandes minoristas, aeropuertos y áreas de tránsito para lanzar esta aplicación y afirmó que planeaba añadir más planos del interior de edificios públicos de todo el mundo.

“Cuando estás dentro de un aeropuerto, un centro comercial o unos grandes almacenes, una forma común de adivinar dónde estás es mirar al mapa de situación del comercio o pedir ayuda a un empleado”, dijo McClendon.

“Con el lanzamiento de Google Maps 6.0 para Android, ese directorio llega directamente a la palma de tu mano, ayudándote a determinar dónde estás, en qué planta te encuentras y cómo ingresar” al objetivo, señaló.

Los negocios interesados en añadir el plano de su comercio a Google Maps fueron invitados a enviar la información a maps.google.com/floorplans.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.