Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), dijo “que el Metro es la mejor opción que tiene el gobierno para resolver el problema del transporte en la ciudad de Santo Domingo, y empieza a rendir sus frutos y autosustentarse al punto de garantizar el retorno de su inversión en siete años y economizarle al gobierno cerca de 160 millones de dólares al año sólo en gasto de combustible”.



Carrasco estará de visita el 3 de diciembre ofreciendo una charla – conferencia en la escuela pública Gregorio Luperón, 165 St. y Amsterdam Av. a partir de las 6:30 PM, invitado especial por el Sector Externo de Danilo Medina, con el tema: “Transportación Urbana – Metro a Metro”, donde enfocará de manera amplia, precisa y objetiva el gran servicio que en los actuales momentos está ofreciendo el Metro en la capital dominicana.

Leonel Carrasco muestra la satisfacción de esta entidad encargada de ordenar el transporte nacional, tras derribar los mitos más “abominables” en los aspectos económicos del más moderno medio de transporte del área del Caribe y que está al servicio de todos los dominicanos.



De acuerdo al subdirector de (OPRET), el Metro se pagaría en siete años, pero su vida útil es de 100 años, para el uso de muchas generaciones, y eso es lo que ha pensado el presidente Leonel Fernández en construir y establecer el Metro en el país, para el uso de la presente y futuras generaciones.

“Le hemos quitado la careta a un monstruo que crearon los agoreros del transporte local, porque los metros son sistemas de transporte caros, pero ellos se pagan con el tiempo, nosotros hemos demostrado matemáticamente, que la recuperación de un metro se hace alrededor de siete años, él mismo se paga, y queda la inversión con un período de vida útil quizás hasta de un siglo o más», apuntó.

“Y para muestra, el Metro de Nueva York tiene más de cien años, el de Londres más de 100 también, el de Madrid frisa por ahí, y varios metros que hay en la parte central de la vieja Europa, casi todos están antes o poco después de la Primera Guerra Mundial, en esos países donde ya existían locomotoras y la electricidad como la ciudad de Londres que fue la cuna de la Revolución Industrial, ese metro es el más viejo, en 1886 ya en Londres había un metro, explicó.

Sostuvo: “Nosotros no nos estamos equiparando con ninguna otra nación, sino destacando que Santo Domingo y el Distrito Nacional, que ya tienen más de tres millones de personas, deben ser unas ciudades sostenibles, y felicitar al gobierno que tomó el toro por los cachos y le dio una respuesta contundente, definitivo, a un problema social, para las grandes mayorías, iniciando el sistema de metros”, argumentó Carrasco.