La Policía Nacional persigue a seis de los nueve reclusos que escaparon, después que se rebelaron en el interior del camión que los transportaba desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal hacia la Cárcel Modelo de Najayo, donde cumplen medidas de coerción por narcotráfico y homicidios.

Los presos, tras sorprender al sargento mayor del Ejército que custodiaba el traslado, lo despojaron de una escopeta y huyeron del lugar, por lo que la Policía Nacional desplegó un operativo que dio como resultado el reapresamiento de Anderson Ramírez, Juan Carlos Mateo y Luis Felipe Montero y/o Randy Leonel Vargas.



Según el informe policial, el operativo incluye labores de inteligencia que darán como resultado la captura de Natanael Montero Féliz, Israel Pinales Solano, Antonio Ureña Dipré, Neuard Emilio Moquete, Juan Carlos Matero, Juan Carlos Hernández, Anderson Ramírez Álvarez, Juan Bautista Vizcaíno Herrera y de Luis Felipe Montero Vargas.

La PN señala que de los 18 internos que eran trasladados desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal a la Cárcel Modelo de Najayo, 16 cumplen medidas de coerción por tráfico de drogas y dos por homicidios.



Las investigaciones policiales determinaron que los reclusos se rebelaron dentro del camión Daihatsu, color rojo, placa L270107, mientras transitaba por la carretera vieja de San Cristóbal, próximo al Politécnico Loyola, donde los reclusos, después de desarmar al militar rompieron el candado del vehículo, con lo cual lograron fugarse.