Leonel Fernández apela a la sensatez para no repetir el ¨trauma¨ de 2000 – 2004

El presidente de la República, Leonel Fernández, aseguró en Colombia que República Dominicana vivió una experiencia política, una oportunidad perdida en el periodo 2000-2004, cuando el mundo y América Latina económicamente estaban bien.

En ese sentido, el jefe de Estado apeló a la sensatez y al sentido común demostrado históricamente por el pueblo dominicano para no volver a repetir esa experiencia que calificó de traumática.

“Cuando el mundo iba bien económicamente, cuando América Latina iba bien económicamente, en República Dominicana nos iba muy mal”, respondió el presidente Fernández ante una pregunta del auditorio en la Universidad del Externado, en la que pronunció una conferencia magistral.

Ante la pregunta de un estudiante del público de cómo será el desempeño del país en los próximos cuatro años, el jefe de Estado respondió: “el que un país pueda avanzar más o menos bien depende de la calidad del liderazgo. Por lo tanto, el futuro dependerá del proceso electoral del año próximo”.

Fernández advirtió que “si el mundo hoy día anda mal y repetimos con lo que nos fue mal, entonces nos irá peor”.

Insistió en llamar a la sensatez y al sentido común de los dominicanos para que el próximo año, no volvamos a repetir la experiencia de un mal manejo de la economía.

“Además yo tengo una apuesta ahí, porque en la fórmula que apoyo, la primera dama, mi esposa, va como candidata vicepresidencial. Es decir, que tengo un interés hasta familiar”, agregó el gobernante dominicano.

El mandatario hizo la comparación de cuando asumió el gobierno en el año 2004 que el Producto Interno Bruto era de 20 mil millones de dólares y ahora es de 56 mil millones de dólares, triplicándose en sus gestiones.

Dijo, sin embargo, que el buen desempeño de la economía del país ha dependido también de la buena marcha de la economía global.

Refirió que el Producto Interno Bruto mundial en el año 2000 era de 32 mil trillones de dólares, y ahora es de 63 mil trillones de dólares, lo que se ha duplicado.

Fue enfático al señalar que si el mundo va mal, debemos tener cuidado de no repetir con lo que nos fue mal.

El presidente Fernández pronunció una conferencia magistral sobre la democracia en América Latina y las perspectivas económicas hacia el futuro en la universidad del Externado, donde fue presentando por el rector de la casa de estudios, doctor Néstor Ozuna.

Regalanos un Like!!!